¡Hazlo circular!

El reto de What Design Can Do

por a! Diseño / Redacción

15 de diciembre 2022

La convocatoria de What Design Can Do para su reto ¡Hazlo Circular! permanecerá abierta hasta enero de 2023, cuando un jurado de destacados expertos en diseño, impacto social y acción climática seleccionará un mínimo de 10 ganadores. Las ideas ganadoras se convertirán en realidad con una financiación de 10 mil euros y un programa de desarrollo global, cocreado con Impact Hub Amsterdam, que incluye capacitación en línea, sesiones de tutoría y un campo de entrenamiento para fortalecer aún más sus proyectos e impulsarlos hasta 2023 y más allá.

Las siguientes categorías representan cinco de las más grandes cadenas de valor en el mundo que necesitan convertirse en maneras de vivir circulares. Se invita a los participantes a elegir una de estas al enviar sus propuestas:

1. ¿Qué comemos?

2. ¿Qué vestimos?

3. ¿Qué compramos?

4. ¿Cómo empacamos?

5. ¿Cómo construimos?

En el reto que What Design Can Do lanzó hace dos años, el No Waste Challenge, se recibieron más de 1,400 propuestas de más de 105 países, y tres de los 10 ganadores fueron mexicanos: Radial, Sustrato y Hagamos composta. El país que presentó más propuestas en todo el mundo fue precisamente México, y este año quieren repetir la hazaña.

What Design Can Do es una plataforma internacional que aboga por el diseño como herramienta para el cambio social. Desde 2011 han emprendido numerosas actividades para promover el papel de los diseñadores al momento de abordar los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del mundo.

Conoce más: www.makeitcircular.whatdesigncando.com/es

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn