Skip links

Helvex Aireavex

Productos sustentables en el diseño de un espacio

por a! Diseño / Redacción

18 de abril 2022

El tema del cuidado del medio ambiente es sin duda muy importante en la actualidad, desde el surgimiento de pandemias hasta la escasez de los recursos naturales, nos motivan a replantearnos nuestra interacción con la naturaleza.

Durante el tiempo que estuvimos dentro de nuestras casas por la pandemia provocada por el COVID-19, notamos que en varios lugares del planeta, los ecosistemas tomaban un respiro, dejándonos en claro que la huella que deja el ser humano a su paso suele ser devastadora.

Actualmente, los estados del norte de México viven una de las peores crisis hídricas, y la zona centro no se salva de este llamado de atención.

Además, desde el diseño interior podemos hacer que nuestro espacio sea más sustentable. La incorporación de paneles solares es una excelente idea para contribuir con el cuidado del medio ambiente, además, con ellos tendrás ahorros en tu economía.

Otros productos que pueden incorporarse al hogar son las llaves, regaderas e inodoros, de bajo consumo de agua, donde la marca Helvex tiene increíbles propuestas que te ayudarán a transformar tu hogar en un espacio vanguardista y sustentable.

La marca mexicana desarrolló el sistema Aireavex que incorporó a algunos modelos de regaderas y mezcladoras, el cual disminuye la cantidad de agua que se utiliza en este tipo de productos, al combinar el aire con el agua, lo que genera una mayor sensación de abundancia.

En el caso del wc, Helvex mejoró el sistema de funcionamiento, haciéndolo más eficaz en limpieza, pero, con la maravilla de utilizar tan solo 2.5 litros de agua, sin duda una gran evolución en este tipo de productos que durante mucho tiempo fueron señalados como “despilfarradores” del líquido, ya que su consumo superaba los 12 litros de agua en cada descarga.

El inodoro desarrollado por Helvex, no solo posee alta eficiencia ecológica, ya que con su uso se pueden ahorrar más de 20 mil litros de agua al año, sino también, tiene un diseño atractivo, vanguardista, y confortable.

La innovación y el cuidado del medio ambiente, es una ecuación que la marca mexicana ha ejecutado durante muchos años, sin duda, el contexto mundial en el que nos encontramos ha concientizado aún más acerca del valor de los recursos naturales. Es por ello que Helvex innova con el diseño y fabricación de wc’s, mezcladoras y regaderas que utilizan la menor cantidad de agua para su funcionamiento.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a lo largo de la próxima década, cerca de 700 millones de personas podrían verse forzadas a desplazarse de su lugar de origen debido a la escasez de agua. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la magnitud del reto en materia hídrica, en donde la escasez del líquido ya afecta a cuatro de cada diez personas alrededor del mundo.

Aunque los pronósticos pueden parecer catastróficos, especialistas concuerdan que al aplicar acciones contundentes se pueden prevenir situaciones difíciles, por lo que aplicar desde ahora distintas soluciones, aunque parezcan pequeñas, pueden significar una gran diferencia en el futuro. 

Visita: helvex.com.mx/