Hortus x Levain & Co

La esencia Mediterránea en el Corazón de San Miguel de Allende

por a! Diseño / Redacción

25 de abril 2024

En el corazón del pueblo mágico San Miguel de Allende se encuentra Hortus, un rincón gastronómico que fusiona la esencia de los sabores mediterráneos con un diseño de interiores que celebra la naturaleza local. La sinergia entre los toques destacables del arquitecto Alberto Laposse, fundador de Levain & Co, en conjunto de artesanos y diseñadores locales ha dado vida a un espacio donde la sofisticación se encuentra con la simplicidad de los materiales.

Hortus alberga un diseño inspirado en la naturaleza de los árboles que rodean la Plaza Central de San Miguel de Allende (El Jardín). Sus formas orgánicas, las curvas depuradas y la presencia notable de la madera crean una atmósfera relajada y discreta. Alberto Laposse ha aportado su visión y creatividad para consolidar a Hortus como un referente en la icónica ciudad.

Hortus crea una experiencia culinaria excepcional que combina el encanto atemporal de San Miguel con los sabores audaces y únicos del Mediterráneo. Cada detalle en el diseño se pensó para inspirar a sus visitantes, como una invitación a descubrir una nueva filosofía del buen vivir al compartir la mesa.

Los accesorios que visten las mesas, así como el piso de pasta y mobiliario, fueron concebidos en un proceso de colaboración con diseñadores locales e inhouse. Las piezas, producto de la experimentación, utilizando una técnica primaria que da como resultado creaciones perfectamente imperfectas, y revelando la honestidad de su proceso de fabricación. Los accesorios de las mesas, que son piezas únicas e irrepetibles, fueron diseñados en colaboración con Barro Stories.

Visita:

www.levainco.com 

www.hortusmx.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn