Hotel Reforma Guest House

Obra Destacada Firenze

por a! Diseño 

20 de junio 2023

Transformar un espacio en uno completamente diferente es la magia que realizan a diario arquitectos y diseñadores. El reto es renovar un ambiente, logrando dar vida a la visión y requerimientos del cliente. Ahí es donde se suma la colaboración de Firenze con sus porcelanatos para reconstruir y llevar a la realidad cada proyecto.

Hotel Reforma Guest House es un proyecto especial con la colaboración de Firenze  en el diseño final. Originalmente, el inmueble era un edificio de 10 departamentos y el arquitecto Salvador Arroyo del despacho Arroyo Solís Agraz tuvo el reto de transformarlo en un hotel. Para ello, debía incrementar el número de llaves y lo consiguió, teniendo al final un total de 18 habitaciones.

Se crearon espacios con atractivo visual en los descansos y terrazas para crear la sensación de un hotel boutique y transportar a los visitantes a una nueva realidad.  Aquí, los porcelanatos de Firenze jugaron un papel muy importante ya que su versatilidad en aplicado permitió utilizarlo no solo en pisos sino también en cubiertas de cocinas y baños. Su fácil mantenimiento y facilidad de colocación lo hicieron el compañero ideal para dar vida a esta Obra Destacada.

Los porcelanatos utilizados por el arquitecto Salvador Arroyo fueron: Maison Bianco y Boreas, dos recubrimientos con diseño acabado mármol, que denotan sofisticación, elegancia y limpieza. Y en el vestíbulo se utilizó Urban Concrete, un acabado en diseño tipo cemento, que permitió lograr el acabado requerido para esta zona, sin sacrificar el tiempo y avance en la construcción, gracias a su dureza y gran rendimiento.

La arquitectura de hoteles debe tener un contenido estético que proporcione a los huéspedes una experiencia diferente a estar en otros lugares. Conoce los catálogo de Firenze y encuentra el porcelanato perfecto para dar vida a tus nuevos proyectos.

Visita: www.firenzeworld.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn