Vivir para diseñar
Mi plática aborda cómo mis vivencias personales y sensoriales enriquecen mi proceso creativo, fundamentando la creación de marcas auténticas, conectadas con la realidad y las emociones. Sentir, observar, escuchar y probar para diseñar. Se trata de un viaje personal en el que las experiencias y la vida misma se convierte en la fuente de inspiración y creatividad más poderosa. Nuestro trabajo es el resultado del cúmulo de experiencias y vivencias.
Carl Forssell
Carl Forssell Méndez es un diseñador gráfico, director creativo y empresario sueco-mexicano, reconocido por su contribución en la imagen gráfica de marcas tan importantes como Correos de México, Moshi Moshi, Volaris y la identidad del Gobierno de México.
Ha sido galardonado en más de 25 ocasiones con prestigiosos premios nacionales e internacionales en el mundo del diseño.
Desde sus días como estudiante en la Universidad Lasalle, formó parte del equipo creador del emblemático símbolo de la compañía aérea Volaris, cuando trabajaba en la firma de Ideograma Consultores. El icónico logo, que ha perdurado desde 2006, fue innovador en su pixelado y se convirtió en un avance premonitorio en su campo.
A lo largo de más de 20 años, ha tenido la oportunidad de desarrollar marcas en diversas áreas, incluyendo proyectos privados, políticos y organizaciones sin fines de lucro. Su experiencia abarca desde marcas ciudad, aerolíneas y marca país, hasta restaurantes, productos y más.
Entre sus logros más destacados, se encuentra su labor como diseñador gráfico en el desarrollo del proyecto de la identidad gráfica del Gobierno de México, dejando un legado histórico en esta importante institución. También ha sido el creador de la nueva imagen de Correos de México y del Tren Maya, proyectos de gran relevancia en el país.
Su más reciente creación es la aerolínea mexicana Aerus, que se presenta como una excelente alternativa para los viajeros nacionales.
Con una trayectoria llena de éxitos y un enfoque versátil que abarca diferentes ámbitos, Carl Forssell sigue demostrando su pasión y talento por el diseño gráfico, dejando huella en cada proyecto en el que se involucra. Su dedicación y visión artística lo han convertido en un referente indiscutible en la industria del diseño en México.
Patrocinado por: