Identidad Estudiante 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

DIIVE: Sistema de identidad gráfica

UNIVERSIDAD Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, S.C. / CEDIM
DISEÑADORES Andrea Elizondo Elizondo, Alejandra Lozano Pérez e Ixcel Kassandra Virgen Delgado

DIIVE es el nombre de una tesis multidisciplinaria, la cual consiste en una multiplataforma de desarrollo y servicio de entretenimiento audiovisual que brinda contenido musical exclusivo mediante tecnologías inmersivas e interactivas, tales como realidad virtual y audio ambisónico. La marca verbal DIIVE, proviene de la palabra en inglés ‘dive’ la cual significa bucear, sumergirse. La marca gráfica está diseñado con una tipografía construida desde cero, partiendo de una retícula con formas geométricas sencillas, buscando se aplique en diferentes versiones especificadas en un brand book.

20 Años de Diseño

UNIVERSIDAD Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
DISEÑADORAS  María Fernanda Rojas Reyes y Samia del Carmen Rojas Mena

Hace mucho que nos apartamos del arte, necesitábamos ir más lejos. Más allá del nuevo milenio, en donde dejamos a un lado metodologías gráficas y nos centramos en la información. La que penetra constantemente todos nuestros sentidos. Claro, somos seres visuales y al final a eso nos dedicamos, pero eso no quiere decir que no estemos en constante movimiento. Y quién sabe, tal vez mañana nos despertemos diferentes, pero siempre seremos diseño. La carrera de Diseño de Información Visual en la Universidad de las Américas Puebla cumple 20 años, y para festejarlo se planeó un congreso en el que se celebra el constante cambio del diseño. El diseño no es estático, está en constante evolución y nuestra licenciatura ha pasado por este cambio. Esta transformación la quisimos representar con las líneas orgánicas, las cuales se mueven en distintas direcciones, pero siempre unidas hacia un mismo objetivo: mejorar la comunicación. Nuestra propuesta fue inspirada en la identidad de los Juegos Olímpicos de 1968, además de la corriente Op Art. Tomando como base el manual de identidad de la universidad, creamos una imagen versátil que también permite utilizar los colores institucionales. Los aplicaciones son flexibles, pues se puede incorporar en distintos medios y formatos, en especial para crear mercancía y así generar un vínculo emocional con la comunidad.

 

 

Holy Coffee / Sistema gráfico de identidad

UNIVERSIDAD Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, S.C. / CEDIM
DISEÑADORAS  Ana Karen Rodríguez Treviño y Paola García Camelo

La marca Holy Coffee se creó con el propósito de realizar una marca que determine la calidad del café con un gran sabor, el nombre es una metáfora que hace analogía a lo deseable que es el paraíso con un sabor inigualable, por eso el slogan “From Heaven to Earth”, que busca destacarse en el mercado. El estilo gráfico representa el Cielo y la Tierra, con los colores se quiere generar un equilibrio, los colores celeste y beige complementan a los demás colores representando pureza y divinidad. El naranja y rosa dan un toque dinámico que genera una oleada de energía y felicidad, lo que los relaciona a los efectos del café; por su parte el azul marino infunde calma, mejora la concentración y transmite confianza, mientras que el turquesa es vitalidad y conexión con la naturaleza , a la vez que los degradados unen esos colores para transmitir una conexión entre nuestra marca y el mercado. Las tipografías de construcción de la marca se basan en Blenny Black y Cora junto a Century Schoolbook como complementaria. La tipografía del logotipo es display sans serif de líneas suaves y curvas voluptuosas, con un “retro feel”, adecuado para el concepto; la tipografía Cora es una tipografía sans serif versátil legible, que contrasta en el diseño. Century Schoolbook es una tipografía con Serif que le dé un toque de elegancia a la identidad gráfica. Para finalizar se reforzó la marca gráfica desarrollando una iconografía, texturas y empaque para formar un look and feel congruente a la filosofía de la marca y darle al usuario un probada de Holy Coffee.

JUECES GRÁFICO

EMPAQUE, IDENTIDAD, ILUSTRACIÓN, ANIMACIÓN, PÁGINA WEB, PUBLICIDAD, TIPOGRAFÍA, FOTOGRAFÍA Y APP

REGRESAR