Identidad Estudiantes 2019

REGRESAR

 

Sistema de identidad gráfica para la Segunda Edición del Congreso Anual de Animación y Videojuegos, Animation Level 2, organizado por la carrera de animación de ©CEDIM campus Santa Catarina. El congreso se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre del 2019 y participaron estudios de animación reconocidos a nivel nacional como Huevo Cartoon, CGBot, The Awesombrosos Art y Pixel Perfect.

Manolito es un talentoso y muy simpático tamal de dulce rellenito de crema y una que otra pasa. Él tiene una familia gigantesca que consta de 59 diferentes tipos de tamales incluyendo a primos y tíos de toda la República Mexicana. Este proyecto es la identidad gráfica surge de la necesidad de crear una marca oficial para el personaje principal del libro “La Familia de Manolito Tamalito”. Manolito Tamalito tiene un gran alcance visual y es hora de que tenga diferentes aplicaciones gráficas para darse a conocer.

Las Bodegas Conde de Villaseñor tienen una gran historia, un pasado único, diferente a otras bodegas y distintas maneras cosechar los vinos, es por ello que, se pretende contar la historia de las Bodegas de Conde de Villaseñor ya que son un gran legado, llenas de inspiración, relatos y conexiones.

Diseñamos el ADN de la bodega para el viñedo y cada uno de sus vinos, dándoles a cada uno personalidad y una experiencia, unificando la marca en una sola historia. Lo primero  que creamos fue el cambio de marca y un escudo para Bodegas Conde de Villaseñor. Se compone de dos leones con coronas y un tallo de uvas en el medio. La ilustración principal utilizada en cada botella tiene: tres uvas, que representan a los tres fundadores, una casa, que representa la vida de las personas que trabajan allí, cultivos, que representan el trabajo duro y la producción de vino, un río y una rueda, que representan lo necesario proceso para el vino.

KIXAA significa llegada en zapoteco, haciendo alusión a la leyenda en la que un rayo golpeó el corazón del agave, originando la primera tatema de la cual se obtuvo el mezcal, también conocida como la bebida llegada del cielo.

Para el desarrollo del logotipo e isotipo se retoman las formas del agave y el destello del rayo contenido en un espacio, el corazón del agave.

En las apliciones las franjas de color simbolizan el sentido de que algo está por llegar, destinado a dar origen a la bebida que hoy conocemos como mezcal.

REGRESAR