IKEA + New Ventures

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

IKEA Social Entrepreneurship, IKEA México y New Ventures anuncian alianza para apoyar a comunidades vulnerables del País, a través de una plataforma en la que apoyarán a 20 emprendedores sociales.

Apoyo a emprendedores mexicanos

“Queremos poner nuestro granito de arena acelerando y promoviendo iniciativas con impacto social”, explican en el anuncio de la alianza. “Con esta alianza de dos años buscamos apoyar a aquellos que están generando un cambio en su comunidad. Nuestra ambición es lograrlo a través de una aceleradora de negocio, a través de la cual ofreceremos a los 20 emprendedores seleccionados apoyo por parte del equipo de IKEA México de modo que puedan optimizar sus estrategias y mejorar su impacto de corto y largo plazo”.

“Nuestra visión es mejorar la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Por eso, a través de esta alianza con New Ventures, queremos apoyar a empresas que provoquen una diferencia real en comunidades marginadas. Nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un cambio en México y el mundo, que busquen resolver algunos de los mayores desafíos sociales y ambientales de la Ciudad de México, como el reciclaje de residuos sólidos y el acceso a agua potable”, comentó Malcolm Pruys, Country Manager IKEA México.

Åsa Skogström Feldt, Gerente de IKEA Social Entrepreneurship B.V., dijo que “a través de apoyo de negocio, oportunidades para la generación de alianzas, y acceso a financiamiento, podemos apoyar a estos emprendedores no sólo para mantenerse, sino para que crezcan e impacten de manera más contundente al mercado. Nuestro objetivo es generar más y mejores empleos, así como incrementar la oferta de productos y servicios en el contexto mexicano actual”.

Además, queremos conectarlos con aliados potenciales, y acompañarlos en la exploración de oportunidades que les permitan integrarse a cadenas de valor más amplias. Desde IKEA México ofreceremos mentorías de nuestros colaboradores para ayudar a estos proyectos a fortalecer su negocio, darles nuevas herramientas y desarrollar habilidades financieras.

“A lo largo de nuestra historia, en IKEA hemos desarrollado varios programas de emprendimiento social en diferentes países. A través de esta alianza con New Ventures, esperamos darle una mano a quienes buscan más y mejores oportunidades. Queremos construir, juntos, un mundo mejor”, señala Aline Pérez, Loyalty Manager IKEA México.

www.ikea.mx

https://nvgroup.org/es

Submit a Comment