Ilustración 2019

REGRESAR

 

The Muse of tragedy es parte de una serie de ilustraciones dónde se trata de impregnar en cada pieza un sentimiento ligado a su título.En este caso, la tragedia suele ser monótona y endurece la piel cuando se vive diario.

Primera Novela gráfica de Alex Herrerías ilustrador y académico de la FAD/UNAM.
Egresado de Escuela Nacional de Artes Plásticas. Su trabajo se ha publicado en: España, China, E.U.A, Brasil, Canadá, Irlanda, Suecia, Líbano y Perú.
La presente novela es resultado de la beca FONCA- Jóvenes creadores en Narrativa Gráfica y del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2018-2019.

SINOPSIS:
Ángel, un joven pintor, camina solo junto a la carretera rumbo al pueblo vecino, donde requieren de sus servicios para retocar una de las pinturas de la parroquia principal. Aunque desea llegar a su destino antes de que caiga la noche, Ángel se da tiempo para conversar con los personajes misteriosos que lo abordan en diferentes momentos de su trayecto. Ellos pondrán a prueba las creencias y convicciones del joven pintor, llevándolo a cuestionarse y replantear el rumbo de su vida.

¿Cómo encontrar tu camino cuando ni siquiera sabes que lo estás buscando? Esta historia es acerca de esa búsqueda que, tarde o temprano, todos realizamos, donde cada elemento y personaje es una pista para encontrar nuestro rumbo: el sentido de la vida.

La técnica de ilustración utilizada es mixta-digita, pues todo el trazo se ha realizado con grafito para después aplicar color digital.

Pieza inspirada en el folklore y las tradiciones del estado de Guerrero respecto al cultivo del maíz, basada en el Tlacolol, técnica de sembrado del maíz en las laderas de colinas y cerros de la Sierra Madre del Sur y de la cual surge la historia y la danza de los tlacololeros, que representa la labor de los campesinos por mantener a salvo sus cosechas de los tigres y que entre chirriones, máscaras pintorescas, y sombreros gigantes cubiertos de Cempasúchil recorren las calles del estado. Esta obra que plasma tres de las figuras principales de la danza -El Maizo, el Tigre y la Perra Maravilla- fue creada buscando poder representar el poder y colorido de la cultura chilpancingueña -ciudad donde radico y de la cual me lleno de orgullo- proyectándola a nivel internacional gracias a la invitación realizada por parte de Capsule Book para formar parte del libro Pictoria Vol. 3, a publicarse en Diciembre de 2019.

 

Es una serie de ilustraciones con diferentes aplicaciones, mural, menú, vasos, woks, señalética, luminosos, etc. El fin del proyecto es contar a través de la imagen diferentes historias mostrando el “Lado B” de Rock & Wok (Comida rápida asiática con un toque mexicano). Cada imagen con una carga fuerte de fantasía e irrealidad, basándonos desde los ingredientes que utilizan para preparar su producto, hasta personajes icónicos, situaciones clave en la historia de la marca y gustos de los dueños, trabajadores y clientes.

 

REGRESAR