ilustración 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

Bola de Sebo

AGENCIA Alex Herrerías
DISEÑADOR Alex Herrerías
CLIENTE Fondo de Cultura Económica

Una selección de las ilustraciones para el libro “Bola de Sebo” del autor Guy de Maupassant para el Fondo de Cultura Económica en su colección Vientos del Pueblo octubre de 2020. La historia se desarrolla durante la guerra franco-alemana de 1870, en donde un grupo de personas influyentes debe viajar de la costa norte de Francia para escapar del ambiente hostil de la ocupación militar. Se encuentran en el grupo dos monjas, un par de comerciantes acompañados por sus esposas, una pareja que se da aires de nobleza, un republicano recalcitrante y una dama cortesana a la que apodan Bola de Sebo. Para ilustrar dicho relato decidí utilizar como técnica el grafito tratando de reflejar el ambiente oscuro y melancólico del relato. Para la portada los colores se aplican de manera digital.

 

 

Cityscapes

AGENCIA Pablo Ladosa
DISEÑADORES Pablo Ladosa y Colleen Morice
CLIENTE Pokerstars

El proyecto “Cityscapes” creado para Pokerstars es una colección de ilustraciones digitales detalladas, que muestra una ciudad futurista y eléctrica. Creado con complejos ilustraciones de vectores, y muchos detalles, era el trabajo más desafiante que he realizado. Quería dar valor a los gráficos digitales, y trabajé como si fueran pinturas en las que te pudieras acercar y ver detalles. Cada elemento está bocetado y después creado en digital. La idea era crear una ciudad imaginaria, pero que se siente viva, donde hay billboards luminosos luces de neón. Trabajé en las ilustraciones casi un año. Creando un proyecto donde mezclaba arte y tecnología. Para la ilustración central, que apareció en la web, quería trabajar la idea de “ilustración dinámica” en la que creé dos ilustraciones (día y noche) donde se vería la ilustración en el momento del día en el que el espectador está.

 

 

Menstrualidad, Así rompemos las reglas de la regla

AGENCIA Televisa Digital
DISEÑADORA Sheila Galicia Matamoros
CLIENTE Televisa

‘Menstrualidad, Así rompemos las reglas de la regla’ es un proyecto editorial original de Televisa Digital, el cual contiene 28 piezas, una por cada día del ciclo menstrual, en diferentes formatos 13 de los cuales que se acompañaron con ilustraciones. Este proyecto tiene como finalidad abordar de manera creativa y con altura periodística un tema tabú en México, como es la menstruación, una temática que cada vez cobra más relevancia en las agendas de reivindicación femenina, y que está en boga en nuestro país y en el mundo. Temas como el ausentismo escolar, la forma reducida de abordar la menstruación en los libros de texto escolares y la endometriosis que se buscaron representar de manera atractiva y coherente. Como ejemplificación en la imagen “Día 9”, se muestra la manera en la que la publicidad vende al público, la idea de que la menstruación no es roja y la asociación negativa que existe. Es por eso que se eligió ejemplificar una publicidad un tanto irracional y de algún modo sarcástico un poco aunado de al concepto “libertad” ante un hecho que es natural. Durante el proceso creativo se planteó todas las incongruencias de los spots publicitarios y se eligió los siguientes conceptos; “manchas”, “visibilidad/exposición de tu cuerpo”, “libertad de movimiento”. El concepto en general es que fuera crudo y real en sus colores y en lo que queremos contar a las mujeres. Representar la inseguridad y situaciones que sobre llevan las mujeres, una representación emocional y visual de un sentimiento personal. El proyecto se construyó a lo largo de casi un mes y se publicó el 8 de marzo del 2020, a través del sitio y redes sociales.

 

GRÁFICO

EMPAQUE, IDENTIDAD, ILUSTRACIÓN, ANIMACIÓN,PÁGINA WEB, PUBLICIDAD, TIPOGRAFÍA, FOTOGRAFÍA Y APP

 

REGRESAR