“En diseño, es importante hacer algo que no solo sea simple y limpio, sino que también genere una sensación duradera de comodidad”, expresa Takahiro Yagi maestro japonés fabricante de cajas de té. Su familia ha desarrollado dicho oficio desde hace varios años, pasando de generación en generación, pues el taller familiar abrió sus puertas por primera vez en 1875.
Cada una de sus cajas de té está impregnada con las filosofías japonesas Mitate y Shitate, que hacen referencia, respectivamente, al cuidadoso proceso de seleccionar los materiales necesarios y la ejecución correcta de los mismos.Ese pensamiento es el mismo que está detrás de la creación de cada producto de Infiniti, en donde se hace una conjunción de lujo, elegancia, comodidad y seguridad.
Debido a la clara relación entre la filosofía del diseño japonés e Infiniti, la historia de Takahiro Yagi se presenta en el primer episodio de la Temporada 1 de “The Makers”, una serie que brinda la oportunidad para conocer los principios y valores detrás del arte y diseño japonés, y que se conectan de manera directa con la esencia de Infiniti.
“Cuando vi el interior de la QX50, noté los materiales que usaba y quedé impresionado con la sensación premium que ofrece. Las hermosas costuras realzaron esa sensación aún más, allí pude ver cómo los diseñadores de Infiniti implementaron meticulosamente Mitate y Shitate”, recalcó el artesano.
Ha sido así desde el principio para Takahiro Yagi y el Infiniti QX50. Los materiales del interior del SUV compacto fueron seleccionados por sus habilidades naturales para contornear y dar forma a una lujosa cabina. Los diseñadores eligieron madera de poro abierto con vetas táctiles por su belleza inherente, y lo mismo ocurre con los detalles en cuero semi-anilina flexible, que complementan la atmósfera serena del interior.
La herencia de Takahiro Yagi es el primer paso para sumergirse en los valores de Infiniti, pero la esencia de la marca tiene muchas otras capas por descubrir.