Interceramic 2021

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Rosario Almeida, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interceramic conversa en entrevista sobre las tendencias, colores, diseños, enfocados en crear espacios para generar bienestar.

Tendencias y diseños para crear espacios en armonía

¿Cuáles son las principales tendencias, estilos y colores en las nuevas colecciones de Interceramic?

El futuro está constantemente presente en nuestra vida diaria, influye en nuestras acciones y en nuestras decisiones. Si algo aprendimos en el 2020 es que debemos sentir armonía y bienestar en los espacios que habitamos y es aquí donde interviene el diseño, quien busca mejorar e impactar positivamente nuestras vidas desde la emoción.

Las tendencias prospectadas para el 2021 en el mundo del interiorismo son:

Interiores dramáticos: nos habla de la creación de escenarios y de propuestas de diseño llenas de teatralidad y dramatismo. Colores oscuros, materiales muy ricos y protagónicos como mármoles y piedras de estética sofisticada, y una pincelada del estilo Art Deco.

Clásico contemporáneo: un estilo multifacético, que se mezcla perfectamente en varios movimientos artísticos. Toma referencias del Art Nouveau, con una inspiración orgánica y a su vez las piezas de mármol atemporales, rodeadas de color y formas fuera de lo común.

Alma botánica: una mezcla de la conexión entre el ser humano y la naturaleza”. La reproducción de materiales que conectan con una naturaleza en cierta medida salvaje, ónix y piedras semipreciosas, así como diseños en tonalidades aguamarinas y verdes que evocan la naturaleza.

Minimalismo cálido: migraremos de tonalidades frías a tonalidades cálidas que transmiten calma y bienestar. Colores como el beige, marfil, terracota o el rosa palo marcarán tendencia.

Soft pop: un guiño al diseño lúdico. un estilo pop atenuado y el resurgimiento de formas curvas inspiradas en los años 60 y 70, trae consigo el triunfo de azulejos tridimensionales que juegan con el volumen y dotan vitalidad para alejarse del convencionalismo.

El color es un instrumento clave de comunicación para simbolizar pensamientos e ideologías.

Una buena interacción cromática debe de analizar y estudiar la cantidad, intensidad y peso del montaje para lograr equilibrio y armonía.

Los colores de esta temporada estarán inspirados en placeres simples y sensoriales, ya que los consumidores gravitarán hacia productos y experiencias que mejoran el estado de ánimo:

  • Mantequilla
  • Azul atlántico
  • Rosa orquídea
  • Mango
  • Verde olivo
  • Terracota

¿Cómo es el proceso de diseño detrás de cada una de sus colecciones?

El proceso de diseño está a cargo del departamento de Innovación, quien emplea el “Design Thinking” como metodología creativa, ya que nos permite expandir horizontes construyendo nuevas ideas y probando soluciones iterativamente hasta alcanzar el objetivo deseado por nuestros clientes.
Nuestra presencia en diferentes ferias de talla mundial en países como: Italia, Alemania, España y China es clave para analizar con profundo detalle lo último en tendencias de diseño, arquitectura y construcción.
Aunado a lo anterior, tenemos una colaboración permanente con laboratorios de investigación y proveedores para el desarrollo, pruebas de maquinaria y materias primas; manteniendo siempre cercanía fluida con nuestros clientes para empatizar y así ofrecer la mejor solución a sus necesidades.

¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas y de materiales presentes en sus nuevas colecciones?

Las nuevas colecciones tienen puesta la mira en la vanguardia de formatos, acabados, materiales de tendencia y materias primas. Los productos Interceramic satisfacen necesidades funcionales y estéticas llevando el resultado de cada proyecto a niveles de más alto valor y deleite para los clientes. Además, somos la única empresa que proporciona soluciones integrales, desde productos cerámicos, muebles de baño y grifería, materiales de instalación, showrooms exclusivos y asesoría personalizada, brindando como resultado final la experiencia Interceramic.
En materia de innovaciones tecnológicas contamos con tecnología digital de alta definición que aporta una gama cromática más amplia y natural; materias primas de vanguardia que dan mayor durabilidad y resistencia, así como efectos brillos y mates para replicar fielmente los detalles mas caprichosos propios de los materiales naturales como madera, mármol, piedra, metal, concreto y textil, con las ventajas insuperables que ofrece la cerámica.

¿Qué espacio espacio de la casa es el más importante para Interceramic en México?

Para nosotros todos los espacios de una casa son importantes. Aunque tradicionalmente se pensaba que los pisos y azulejos cerámicos se utilizan más en baños y cocinas, cada vez más los productos cerámicos son parte integral del diseño interior en todos los espacios interiores y exteriores de un hogar.

Los mármoles, maderas y piedras cerámicas ofrecen para cada espacio un estilo único en pisos, muros y fachadas.

¿Cómo ha repercutido la Pandemia y el hecho de quedarse en casa en la industria de la arquitectura y la remodelación?

La Pandemia y el hecho de pasar más tiempo en el hogar ha despertado en el mercado en general una necesidad de revalorar y mejorar sus espacios; nos hemos hecho conscientes de esa pequeña fisura en la pared, de la necesidad de que nuestro piso refleje más la luz, de que sea más fácil mantenerlo, limpiarlo, de buscar materiales de mayor permanencia y menor mantenimiento.
Además, ha hecho de nuestros hogares un lugar para trabajar, para ir a la escuela, para cocinar, para divertirnos; por lo tanto, estamos viendo que hay una necesidad de remodelar para contar con espacios “multiusos” que ofrezcan la posibilidad de compartir y a la vez de tener cierta privacidad.
La remodelación ha sido importantísima en los últimos tiempos, sobre todo tomando en cuenta funcionalidad de los espacios y de los materiales que se utilizan, para lograr una estética confortable.

https://interceramic.com/mx_202VWME/

Submit a Comment