INTERIORISMO HABITACIONAL

REGRESAR

 

Partimos de la idea de volver habitable una bodega donde artistas urbanos solían bocelar y preparar sus murales. Partimos de la idea de volver habitable una bodega donde artistas urbanos solían bocelar y preparar sus murales. Este lugar se encuentra en San Miguel de Allende.
De esta forma se mezclaría el pintoresco estilo de la región con la esencia del arte urbano.
Con una clara directriz de conciencia social, únicamente se usaron materiales naturales, artesanales o locales.
De esta forma se lograría impulsar el talento de artesanos mexicanos, así como enaltecer sus procesos de producción.
Un petate como cabecera, lámparas de cobre martelinado, tapetes hechos a mano, mosaicos artesanales y hasta una mesa hecha de un tronco recuperado que se quemó por un rayo, son algunos de los elementos que integran el lugar.
En el exterior se decidió incluir una fogata rodeada de 12 piedras, una por cada mes y 4 gualdras que se usan como ¡ bancas y se dirigen a los puntos cardinales. Todo rodeado por árboles frutales.
El espacio cuenta con recámara, baño, estudio de trabajo, sala, comedor, cocina, terraza con asador y fogatero Artesanía, diseño, arte y hasta magia se reunieron en este lugar.
Concluyendo el ciclo, se incluyeron cuadros de los artistas urbanos . De esta forma se cierra un eslabón más de la cadena del tejido social, apoyando artistas urbanos y artesanos.

Proyecto diseñado para una residencia en un fraccionamiento privado en el Poniente de Monterrey, con una vista espectacular hacia las montañas de la Huasteca.
Una residencia con el reto de incorporar un estilo minimalista italiano, pero logrando crear ambientes acogedores para la familia e invitados, a pesar de la
amplitud de espacios y la estructura y acabados en concreto blanco de la propia arquitectura que se plasmaban en todos los espacios.
Se logró el objetivo de crear una casa que invitara a la convivencia, unión y cómodo para recibir a invitados o pasar un tiempo agradable en todos los espacios involucrados. Un trabajo meticuloso sobre las formas, los materiales, las uniones entre los patrones propuestos en diferentes lados de la arquitectura interior y exterior, cumpliendo con la ligereza, simplicidad y modernidad estilizda que el cliente estaba buscando.

Un proyecto que se orientó para reflejar a el tipo de vida del cliente, elegante y estructurado y moderno, logró todos estos objetivos gracias a los materiales y acabados propuestos como el acero convirtiéndolo en elementos como puertas principales, celosías y cielos con patrones y formas que le daban cuerpo y vida a los espacios, madera en fachada cielos y pisos que da la calidez en los espacios, mármol blanco limpieza, elegancia y amplitud, entre otros.
El uso de texturas que resaltaran y equilibraran el espacio fue un acierto en el diseño.
La propuesta de iluminación fue sencilla y lineal con diferentes escenarios según su función, para hacer un espacio llamativo y audaz que acentuara los espacios de una forma estratégica.
En el sótano donde se ubicaba el área social con alberca, sala exterior, asador, terraza, jardín, también se ubicaba el área de bar que tenía la multi-funcionalidad de ser el espacio para el cliente pudiera escuchar música. Estas áreas interiores se buscó darle un estilo integrando elementos europeos transicionales con elementos minimalistas, queriendo mostrar el cambio de función mucho menos estructurado que tenía ésta área social. Así mismo en el sótano se encuentra el gimnasio y cuarto de visitas. l área de la terraza y jardín se buscaba que se integrara con el diseño interior y exterior.
Se logró armonía y continuidad estética a lo largo de toda la casa tanto en las áreas interiores como en las áreas exteriores transformándolos en un espacio fiel al estilo de la familia anfitriona convirtiéndolo en el lugar perfecto para vivir para ellos. Personalización, funcionalidad y buen gusto, en todos sus elementos.

REGRESAR