Interiorismo Local Comercial 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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Casa CAARMELA

AGENCIA All Arquitectura
DISEÑADORES All Arquitectura
CLIENTE CAARMELA

Localizada sobre la Avenida Ámsterdam en la colonia Hipódromo Condesa, Casa CAARMELA es una concept store que explora e intensifica la esencia femenina con una selección de piezas de artistas y diseñadores independientes. Casa CAARMELA propone una estética específica inspirada por el glamour de antaño, proporcionando un lienzo a cada una de las piezas que se exhiben en la tienda, productos 100% hechos en México. El discurso de la marca fortalece el concepto utilizado al desarrollar el proyecto. La tienda, al ofrecer ropa también ropa vintage, genera un ambiente nostálgico y enfocado a un público que solo aquí podrá encontrar lo que busca. El concepto del proyecto se basa en cada una de las colecciones que podrán exhibirse en el mobiliario diseñado específicamente para este espacio. La intervención incorpora una nueva visual a cada una de las zona conforman el espacio, desde el acceso, el front desk, las áreas de exhibición y los vestidores. La intención de diseño nos vincula a una nueva experiencia de compra que se permea desde los accesorios y cada una de las prendas, siendo curada al más mínimo detalle: Cuidando la estética y los materiales.

 

LOUIS VUITTON SANTA FE

AGENCIA E Materia
DISEÑADORES Gustavo Carmona, Karla Uribe, Gustavo Xoxotla, Alejandra Alén y Mathias Henry
CLIENTE LOUIS VUITTON

Louis Vuitton renovó una de sus más importantes boutiques en la Ciudad de México. Para este proyecto, el oficio y la inspiración de los valores y estética mexicanos fueron clave en la generación del concepto. La tienda se organiza como un espacio abierto, con sus diversas colecciones organizadas con muros en ángulos diversos que permiten una circulación menos jerárquica y que invita al descubrimiento libre. La atmósfera interior se planteó como un lienzo ligero y neutral sobre el cuál pudieran destacar colores vivos y texturas inherentes al producto, el mobiliario y el arte seleccionado. El mobiliario consideró piezas de diseñadores mexicanos, incluyendo la banca Telar Y de Gustavo Carmona. Como parte de la selección de arte se trabajó con artesanos de Oaxaca para crear pinturas únicas de alebrijes sobre el icónico “canvas” de Louis Vuitton ya fuese a manera de lienzos decorativos o aplicado a bolsas y maletas. Se invitó a participar al artista tapatío Ricardo Pinto para la producción de un mural horizontal que enmarca la zona de calzado. La fachada es también única en su tipo. Se compone de más de mil bloques de cerámica artesanal diseñados específicamente para Louis Vuitton partiendo de la mezcla del legado artístico de México y identidad de la marca. Los bloques componen una trama de pétalos que actúan como celosía que permite una visual al interior de la boutique y crea un juego de luces y texturas siempre en movimiento. La cerámica fue hecha a mano en talleres oaxaqueños. El sistema constructivo es muy innovador ya que dentro de la trama de las cerámicas esconde una retícula de tensores de acero que proveen a la fachada de flexibilidad y resistencia contra el movimiento sísmico.

 

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

 

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