Interiorismo Oficina 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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DHL + Nike – Oficnas Corporativas

AGENCIA spAce
DISEÑADORES Juan Carlos Baumgartner y Alejandro Danel
CLIENTE DHL + Nike

DHL + NIKE corresponde a la integración de 1,800 metros cuadrados de oficinas divididas en dos plantas al interior de la nave 5 en el parque industrial de Tultipark III, para hospedar colaboradores de ambas organizaciones en este espacio. Nike es una empresa multinacional que tiene como objetivo principal hacer que a través del deporte todas las personas puedan sacar lo mejor de sí mismas y DHL, compañía logística para el mundo, tiene el objetivo de optimizar recursos que brinden beneficios y simplifiquen la vida de las personas. DHL + Nike se encuentran en la calle, donde la logística y el deporte comparten cancha. En un espacio abierto, tecnológico, colaborativo, flexible e iluminado se congregan estaciones de trabajo, espacios de capacitación, comedor, gimnasio, salas de reunión y algunas oficinas privadas, creándose diversos ambientes de interacción con formas de trabajo más horizontal, transparente y colaborativa. Desafiando constantemente los límites de lo posible, se consideran 2 pilares fundamentales en estas organizaciones: Innovación e Inspiración. La inspiración viene de la mano de su gente, de sus logros, de sus esfuerzos, de su perseverancia, capacitación y resultados con la premisa de entregar lo mejor de cada uno desde lo más eficiente, lo más rápido, lo más grande, lo más inteligente, lo más sostenible y lo más personal. Con la inmersión de la alta tecnología fue preciso fomentar la interacción humana con espacios que son flexibles, que se adaptan a diferentes velocidades y escalas. Se han diseñado espacios distintos que integran y promueven el desarrollo de la vida laboral y la recreativa. Las soluciones que se plantean permiten a las personas crear los entornos que necesitan y elegir el espacio de trabajo que mejore su experiencia de habitabilidad. Se han integrado en el diseño arquitectónico desde el interior las características de ambos mundos corporativos en los espacios construidos, desde grandes murales, vegetación ornamental, accesorios de las grandes marcas, luz natural mejorada, y mobiliario ergonómico, especialmente para grabar la experiencia en sus usuarios. El uso de siluetas y formas orgánicas coloridas es predominante en el diseño de áreas sociales que establecen juegos visuales estratégicamente creados para potenciar el pensamiento visual a gran escala. Más allá de la funcionalidad y la estética se afecta la experiencia humana, su salud y emociones y el sonido es un factor determinante que hay que controlar selectivamente, por lo que se incluyó en el proceso de diseño. Los estudios sobre confort acústico de las personas que trabajan en área abierta se han vuelto cada vez más importantes, mediante evaluación de ruido ambiental se determinaron las características arquitectónicas en este proyecto. La mejora acústica está influenciada por la presencia de materiales absorbentes y reflectores que controlan la reverberación en el área de trabajo y por el material de revestimiento en algunas zonas. La propagación del sonido influyó en las proporciones geométricas de pantallas, instalación de bafles acústicos suspendidos y acomodación de mobiliario. Se ha creado una imagen fresca, contemporánea e innovadora, tanto en el diseño de alfombras, plafones y mobiliario con luz natural, escenarios diversos con la incorporación de elementos aliados de las marcas, fabricándose una experiencia de vida única en su entorno laboral pensada para incrementar el bienestar con principios acordes de convivencia y promoviendo nuevas formas de trabajo. El proyecto DHL + Nike corresponde a la integración de ambas organizaciones convirtiendo el espacio en una gran herramienta tecnológica competitiva y de alta eficiencia. Ambas organizaciones reúnen a una gran variedad de gente diversa que cuenta con una amplia gama de habilidades, formas de ver el mundo y recursos, y juntos hacen posible lo imposible.

 

 

Upfield – Oficinas Corporativas

AGENCIA spAce
DISEÑADORES Juan Carlos Baumgartner, Shantal Bravo y María Teresa Darela
CLIENTE Upfield

Upfield es una empresa sostenible que genera un impacto social positivo promoviendo que las personas de todo el mundo estén adoptando alimentos de origen vegetal por razones éticas y de salud. Es el principal generador de productos para untar a base de plantas a nivel mundial; con la misión de hacer que las personas sean más saludables, contribuyendo también a la sostenibilidad de nuestro planeta. Esta empresa líder va a incrementar su posicionamiento a nivel mundial, canalizando su filosofía, trabajo en equipo y comunicación en sus nuevas oficinas, reforzando por completo la experiencia de sus colaboradores para que disfruten de un entorno de trabajo único. Se considera el hecho de que el ser humano necesita lugares específicos para colaborar, reunirse y contar historias desde el inicio de su existencia, por mucho tiempo ese espacio fue la fogata. La cocina es sin duda en este proyecto ese espacio específico y destaca como el punto clave de esta casa u organización, como lugar de reunión con la familia o los amigos, el eje de su hogar, el motor. Además de ser un lugar físico donde preparar alimentos, la cocina, “corazón de la casa” hoy en día es un espacio donde elaborar, crear, experimentar o compartir. Con el diseño se abrió un abanico de soluciones partiendo de este eje o motor para dar a cada espacio flexibilidad y accesibilidad cuidando la ergonomía y el aprovechamiento de la luz natural. Se refuerza el aprendizaje social en esta área de Hub Space, como un espacio de colaboración diseñado para desarrollo de proyectos a diferentes escalas y diferentes usuarios, uno de los objetivos es que el espacio funcione como una incubadora de ideas y nuevos proyectos. Estos pueden ser tanto externos como internos, implementándose la tecnología y servicios de acuerdo a las diversas necesidades. La integración de espacios de trabajo colaborativo sin asignar, zonas privadas y públicas se conectan a través de un gran cinturón, abrazando y enmarcado por un gran pergolado de madera, puntos estratégicos sociales y de reunión formal, así como crear acceso directo a líderes de la organización. La presencia e identidad de la marca en este ambiente laboral de primer nivel fomenta un estilo de vida saludable con conexiones emocionales y ambientes extraídos de la naturaleza. Todos estos ambientes o espacios comunales, ofrecen a los usuarios lugares con características distintas para desarrollar sus labores dependiendo sus requerimientos. De esta forma los colaboradores toman el control sobre el espacio y lo personalizan. Todo el color del espacio responde con la teoría del color, dónde se combinaron neutros y tonalidades verdes de la marca para atraer concentración y productividad, con detalles particulares dependiendo del área, culminando en un huerto comunitario acondicionado para dinamizar a la gente y para traer un poco de reflexión y mejorar el bienestar a la gente que ahí habita. El diseño toma en cuenta los máximos parámetros de eficiencia energética y sustentabilidad, para reducir costes económicos y ambientales. La sección áurea es aplicada en el interior para el diseño de la planta arquitectónica, de tal forma que se logran ambientes armónicos y proporcionales, dividiendo espacios para privados, estancias formales e informales, servicios y área abierta mediante las secciones y gradación de la espiral áurea. Espacios lúdicos e icónicos, convierten la experiencia en memorable, responden al ciclo de experiencias, bienvenida, convivencia y despedida, con la intención de convertir las experiencias en memorias coherentes con su identidad corporativa.

 

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

 

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