Interiorismo Restaurante 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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BANAL cocina franca

AGENCIA REIMS 502
DISEÑADOR Eduardo Reims

El corredor industrial que abrazó en los años ochenta la ciudad de Querétaro dejó al paso del tiempo y del acelerado crecimiento de la ciudad naves industriales vacantes, producto del reordenamiento de nuevos centros industriales hacia la periferia. A pocos metros del simbólico Acueducto, el restaurante Banal ocupa una de estas estructuras recicladas cuyos anteriores inquilinos fueron una vinatería y una florería. Los clientes, para quienes construíamos una nueva casa en ese momento, nos pidieron crear un espacio que aprovechara al máximo la edificación preexistente, que estuviera construido en solo tres meses, que sirviera para establecer la identidad de su nuevo proyecto culinario y que también se ajustara a un reducido presupuesto. El acercamiento partió de una simple idea: ampliar la bodega existente duplicando su capacidad interior para comensales sin alterar la modulación ni la estructura original. En base a lo anterior, se abrió una secuencia de vanos entre la ampliación y la preexistencia para ligarlos, y otra secuencia simétrica para integrar ambos espacios con un colchón verde exterior que opera como intermediario entre la transitada avenida y el restaurante. Un detalle peculiar de la obra fue la implementación de una celosía de block hueco colgada: elemento indispensable para mitigar el asoleamiento, moderar la vista desde interior hacia el tráfico de la calle y para ventilar el espacio interior de fumadores en terraza. Conjuntamente, el uso de materiales sencillos expuestos de bajo mantenimiento, el aprovechamiento de iluminación y ventilación natural, y la practicidad de la planta libre fueron también estrategias complementarias para la posible realización de esta obra.

 

ICE CREAM NATION – Lomas de Chapultepec

AGENCIA All Arquitectura
DISEÑADORES All Arquitectura / Circadia Studio
CLIENTE ICE CREAM NATION

La nueva locación de esta marca 100% mexicana especializada en la elaboración de helados con nitrógeno líquido se encuentra sobre la calle Monte Everest en la colonia Lomas de Chapultepec. Finales de 2019 marcan un hito en la historia de la marca ya que se comienza con la integración del diseño y la visión original del cliente, donde su interés por un interiorismo intencionado y original se hacen presentes. Esta sucursal marca el punto de partida de un branding integral en cada una de las posibilidades de la marca. La propuesta de diseño y construcción tuvo siempre en consideración la idea de integrar un estilo e imagen que englobe una experiencia para el usuario. Materiales, iluminación y texturas que respetan y representan a la marca fueron cuestiones que el equipo de diseño mantuvo como eje del proyecto. El diseño propuesto define algunos elementos básicos de la marca que se sitúan como claves tanto para la operación como para la experiencia que se le ofrece al cliente. Bajo ese concepto, la geometría y los volúmenes que conforman esta nueva sucursal dotan al espacio de remates así como de soluciones de almacenamiento que se integran en mobiliario funcional y con un alto estético. Ice Cream Nation – Lomas se define por cuatro momentos y cuatro espacios encastrados en apenas 30m2, entendiendo cada uno de estos como una extensión del mismo. Llevando esta idea hasta el exterior, donde, vinculando la parte social de la calle Monte Everest con el área de servicio se integra un mobiliario que funciona como área de sentado y el acceso a esta parte del local. El momento y la intención del proyecto planta la base para la nueva estrategia de la marca, posicionarla como un destino de turismo culinario, sin perder la idea detrás de ella así como la calidad y experiencia vertidas en cada visita y en cada cliente.

 

 

Restaurante Frances – La Comedie / Restaurante Mexicano – Agave

AGENCIA INTERARQ
DISEÑADORES INTERARQ
CLIENTE Hotel Barceló

Los restaurantes de especialidades son espacios de nuevas experiencias gastronómicas de talla internacional que crean momentos sensoriales y llenos de arte que durará para siempre. Por requerimiento del cliente se diseñaron cuatro restaurantes temáticos. Como resultado; espacios habitados por arte escenográfico, inspirados en el mundo teatral y de cine para poder desarrollar ambientes significativos y de gran impacto visual. Los cuatro restaurantes comparten dos bares de espera en los que resaltan materiales de alta gama como el mármol magma gold. Los tonos neutros continúan inclinándose hacia los tonos cálidos de la madera de Pucté y ofrecen una alternativa armoniosa a la espera de una experiencia culinaria única. RESTAURANTE FRANCÉS: La comedia teatral y el circo es la temática que inficiona al Restaurante Francés en donde INTERARQ lleva el Diseño de Interiores a un nivel desafiante y extravagante con personajes escultóricos que protagonizan la escena, efectos de luz que impactan los muros y una paleta de color en tonos azulados la cual centra el enfoque visual en las características teatrales del diseño, acompañado con el mobiliario de inspiración francesa que busca promover un diseño extravagante y exagerado como lo es el teatro mismo. Los imponentes personajes escultóricos que reciben al usuario están creados bajo la inspiración del escultor Jaume Plensa junto con las colecciones de alta costura de Jean Paul Gautier y Christian Dior. Un cielo obscuro cobija como parte del escenario las anti-esculturas que cobran vida al ser iluminadas dramáticamente representando una danza al aire entre trapecistas. RESTAURANTE MEXICANO: INTERARQ se inspira en el camino que se recorre para llegar a los campos de agave, planta milenaria que nos brinda salvia, bebida y arraigo. Con las raíces firmemente conectadas a nuestra cultura, se generaron combinaciones de colores que aprecian la tradición, dando un sentido más contextual y llamativo al espacio interior. En este Restaurante Mexicano encontramos tonos grises, medios y profundos que conectan con nuestra cultura representada por la acidez de un naranja intenso y un rosa mexicano saturado cuya cromaticidad acompaña al cobre, granito negro, la madera carbonizada y el mármol Santo Tomás generando un espectro de gran calidez e integridad entre los materiales. Elementos como las masas de las carretas, durmientes de ferrocarril e incluso la misma representación del agave traducido en celosías las cuales se trabajaron detalladamente en colaboración con talleres artesanos mexicanos. Acabados y arte son complemento del mobiliario cuidadosamente seleccionado bajo la pauta de un diseño de mexicano contemporáneo.

 

 

Restaurante Japonés – Sapporo / Restaurante Italiano – La Dolce Vita

AGENCIA INTERARQ
DISEÑADORES INTERARQ
CLIENTE Hotel Barceló

Los restaurantes de especialidades son espacios de nuevas experiencias gastronómicas de talla internacional que crean momentos sensoriales y llenos de arte que durará para siempre. Por requerimiento del cliente se diseñaron cuatro restaurantes temáticos. Como resultado; espacios habitados por arte escenográfico, inspirados en el mundo teatral y de cine para poder desarrollar ambientes significativos y de gran impacto visual. Los cuatro restaurantes comparten dos bares de espera en los que resaltan materiales de alta gama como el mármol magma gold. Los tonos neutros continúan inclinándose hacia los tonos cálidos de la madera de Pucté y ofrecen una alternativa armoniosa a la espera de una experiencia culinaria única. RESTAURANTE ITALIANO: El renacimiento fue un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un periodo de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna y de ahí surgieron grandes obras de arte, inventos y pensamientos los cuales trascienden en el Restaurante Italiano. Los plafones replican el esqueleto de las grandes bóvedas vaídas que surgen en dicha época en la arquitectura, la perspectiva representa una de las grandes aportaciones del renacimiento la cual se representa en trazos arquitectónicos imitando un palacio renacentista sobre imponentes espejos. La gama de color en acabados y mobiliario es neutra pero contundente, creando una sensación de expansión y libertad de pensamiento, los tonos blancos crecen en importancia al igual que los elementos escultóricos representando una maqueta a escala 1:1. RESTAURANTE JAPONES: El Teatro Kabuki en donde samurais con espadas afiladas, demonios en vuelo y trajes soberbios ayudan a materializar la extravagante y sinuosa atmósfera del Restaurante Japonés. Un diseño que difumina el límite entre el diseño escenográfico y el diseño de interiores ya que explora cómo los elementos estructurales y los elementos artísticos integrados de manera correcta pueden volverse parte del espacio conteniendo un restaurante con personalidad única. El mobiliario fue detalladamente diseñado con la pureza del diseño japonés en materiales y formas para que acompañaran a los elementos escultóricos y decorativos del lugar. Las sogas entrelazadas en muros y plafones fueron cuidadosamente seleccionadas para la resistencia, tensión y armonía del diseño. Este restaurante es una muestra clara de cómo se puede convivir entre un diseño atemporal el mobiliario e iluminación con elementos de arte elaborados con manos artesanas locales. Como se muestra en el laborioso tejido del plafón y las escultóricas mascaras en alusión al teatro kabuki.

 

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

 

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