Interprotección

Proyecto de Juan Carlos Baumgartner reconocido en Rethinking The Future Award

por a! Diseño / Redacción

4 de abril 2023

Juan Carlos Baumgartner, socio fundador del despacho arquitectónico SpAce, es reconocido a nivel internacional por el premio Rethinking The Future Awards, que se disputan los más destacados despachos de arquitectura en todo el mundo. En la última edición del Rethinking The Future Award, SpAce consiguió el tercer premio de la categoría Interiors – Workplace (Built) por su trabajo realizado en las oficinas de Interprotección, ubicadas en la Ciudad de México.

Rethinking The Future Awards es uno de los premios más reconocidos en el campo de la arquitectura y el diseño a nivel mundial, que premia las estrategias que los arquitectos y diseñadores están empleando para hacer frente a los desafíos globales contemporáneos y así inspirar a las próximas generaciones. 

Juan Carlos con la ayuda de su equipo multidisciplinario han creado un método propio en el diseño de espacios. Integrando principios de neuroarquitectura, filosofía, construcción y diseño han encontrado la forma de redefinir los espacios de trabajo, convirtiéndolos en centros de innovación para el desarrollo personal y corporativo de las empresas.

Este proceso de creación ha dado como resultado la publicación de su primer libro Office as a Tribe: sobre el futuro (más humano) de las oficinas. En donde Juan Carlos junto con el filósofo Fernando Bustos han plasmado la visión que tiene SpAce para la creación de espacios de trabajo.

Esta filosofía de diseño es lo que convierte a Juan Carlos Baumgartner y a sus colaboradores como visionarios, que buscan reinterpretar el futuro en cada uno de los proyectos que realizan. Enfocados siempre en encontrar el bienestar, logrando la sinergia entre los empleados, la empresa y el espacio.

Juan Carlos Baumgartner continúa inmerso en investigaciones relacionadas con neuroarquitectura, trabajando con investigadores de todo el mundo, su sueño es diseñar espacios que promuevan la felicidad, desarrollando arquitectura para sanar el alma.

Sobre Juan Carlos Baumgartner

Juan Carlos Baumgartner es un arquitecto y diseñador mexicano, formado en Ciudad de México, San Francisco, Chicago, Milán y Venecia. Actualmente está al frente de la firma internacional de arquitectura SpAce, con oficinas con base en Chicago y oficinas en México – CDMX, Monterrey y Guadalajara-, India, Japón, y despachos asociados en España, Brasil y Holanda, ha ganado más de 100 premios internacionales.

En e2022 fue nombrado por el NYC Post en la lista de Top 10 Architects To Look Out For In 2022.

Visita: www.awards.re-thinkingthefuture.com/interproteccion-space

www.spacemex.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn