ITESM Campus Ciudad de México

Por ZVA Interiores

por a! Diseño

6 de septiembre 2022

ZVA Interiores y Arquitectura, en colaboración con Beck Group como Leading Architect, reconfiguró un total de 48,000 m2 de diseño de interiores en tres edificios: de preparatoria, profesional y biblioteca, del nuevo TEC, Campus Ciudad de México. Dichos espacios fueron intervenidos tomando como base la filosofía y el enfoque educativo del ITESM, todo ello reflejado en su nuevo diseño, a través de su iluminación, mobiliario, texturas, gráficos, geometría, contrastes, acentos y gama de colores.

En la biblioteca, que es el corazón del campus, con 150,000 libros físicos, una colección digital y más de 158 millones de documentos, se realizó un diseño menos tradicional y más enfocado al uso de las TICs con la finalidad de promover un espacio lúdico digital, para que las nuevas generaciones aprendan e investiguen de forma creativa, moderna y cómoda, utilizando para ello asientos confortables, mobiliario Fatboy, y pufs.

En el edificio de la biblioteca hay una triple altura, que deja ver una sala de juntas para concentración, reuniones colaborativas y administrativas, es un lugar que invita a permanecer y a disfrutar de su gama de colores, maderas, gráficos, acentos y mobiliario. Este edificio es totalmente transparente y da la sensación de estar flotando en el aire, con una construcción en espiral.

El cuarto nivel del edificio profesional funge como área de descanso para profesores; su diseño funcional con atención al detalle a los temas acústicos, biofilia, ventilación, iluminación, distribución y tecnología.

El edificio de preparatoria resalta por una recepción con formas geométrica envolventes y vanguardistas, a nivel diseño se buscó transformar espacios atemporales que explayen la curiosidad de cada alumno como es el caso de la estancia del contenedor, un espacio que atrapa la atención, con un fondo dotado de elementos naturales, mobiliario e iluminación, que recrea un ambiente cálido.

Visita: www.zvainteriores.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn