Joyería y Accesorios 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

Vórtice Polar

AGENCIA Leticia Llera Martínez
DISEÑADORA Leticia Llera Martínez

Pieza: Brazalete, Metal: Plata ley.950, Medidas: Alto 8 cm, ancho exterior 8.5 cm, ancho interior 6 cm, peso 52.6 gr. Acabado: Mate blanco, natural del metal. Técnica: Fold Forming…

Esta técnica relativamente joven, consiste en doblar el metal, se forja, para después desplegarlo dándole su forma tridimensional, sin necesidad de soldadura. Justificación: Entrando como torbellino frío y brillante, 2020 llegó para detener el tiempo y el movimiento, enfrió la convivencia, nos puso a la distancia, con miedo e incertidumbre, nos metió a casa. Dejando que el calor de nuestra casa sea nuestro sustento. En este brazalete represento este vórtice que llegó a enfriar todo, el metal es el frío, y el espiral el abrazo que envuelve al portarlo, es el hogar que nos acoge, fortalece y nos protege y que gracias a el seguimos aquí. Un vórtice que podemos ver temerosos nos ha enseñado el valor de la familia, de la libertad, de un abrazo, de ver los ojos de una persona, nos mostró lo importante que son las relaciones personales fuera de las pantallas, que hoy anhelamos tanto. Un vórtice que se irá para dar paso a la primavera.

 

 

DIEZ.TRES

AGENCIA Trama joyería
DISEÑADOR Carlos Gregorio Pelayo Guzmán
CLIENTE Guillermo Gutiérrez – Travel/Outdoor

Se me invitó a colaborar con una pieza de joyería que funcione como mercancía oficial de un proyecto documental. Este es titulado “DIEZ.TRES” ya que es una serie fotográfica que constará de TRES imágenes de cada una de las DIEZ montañas más altas de México. Se decide que ser diseñará un anillo como pieza principal, el cual se construye a partir de dos conceptos: la montaña y los números que le dan nombre (10 y 3). La montaña es la volumetría final que se busca; pero su construcción se obtiene enteramente de decisiones tomadas mediante los números 10 y 3. 10mm de ancho como punto de inicio / 10 caras en la montaña principal / El layout del cuerpo se dibuja a partir de una cuadrícula de 10×3 / Los segmentos de la montaña principal, así como las montañas secundarias son triangulares / El vacío en el cuerpo cuenta con 10 caras. Se evitó crear formas simétricas para asemejar la topografía de una montaña. Llegar a una forma “aleatoria” pero justificada en su construcción. De esta manera se asegura que la pieza represente el proyecto de la manera más fiel posible.

 

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

 

REGRESAR