Ken Fulk x The Rug Company

La colección celebra la reflexión, la narración, la imaginación, la música, la naturaleza y la reunión con una intención compartida

por a! Diseño / Redacción

13 de septiembre 2023

Ken Fulk, famoso por crear algunos los espacios internacionales y célebre por sus interiores ricos en capas, colaboró con The Rug Company para crear cinco tapetes y un diseño totalmente a la medida. Titulada Divine Inspiration, esta primera colección se centra en el estilo transportable del diseñador.

“Esta colección se inspira en nuestra búsqueda común de significados a través del arte, la música, la naturaleza y la reflexión. Estas alfombras no se diseñaron simplemente para ser bonitas, sino para facilitar conversaciones significativas”, comentó el diseñador Ken Fulk.

Destinados a espacios residenciales y comerciales, todos los diseños de Divine Inspiration son totalmente personalizables y están disponibles en una amplia gama de calidades, colores y materiales, y también pueden crearse como instalaciones de pared a pared y guías de escaleras, en función de los requisitos del cliente.

Divine Inspiration se presenta en cinco proyectos distintos a lo largo de la costa de California y transporta cada diseño a un mundo único. Divine Inspiration muestra los numerosos rituales creados para celebrar la alegría de vivir: la reflexión, la narración, la imaginación, la música, la naturaleza y la reunión con una intención compartida.

Saint Joe’s Dome explora las diferentes perspectivas y narrativas de la Saint Joseph’s Arts Foundation de Fulk, con sede en una histórica iglesia de San Francisco. Encapsulada en el diseño totalmente de lana, la ilustración suelta de la cúpula central representa una visión edificante de la experiencia de reunirse para celebrar rituales compartidos.

Las líneas orgánicas y el estilo dinámico de Sonic Wave crean una evasión cautivadora y apacible a través de un despliegue de ondas sonoras y energía cinética. El movimiento ondulante, inspirado en las vibraciones de la frecuencia sonora, demuestra cómo la música y el sonido pueden levantar el ánimo.

Al más puro estilo Fulk, los personajes y criaturas de Surrealist Garden crean una historia imaginativa a través de sus elementos fantásticos. La escena onírica encierra numerosos descubrimientos basados en el folclore y la alegoría, con una inspiración arraigada en las alfombras pictóricas tribales.

Zellige examina la tensión visual entre las teselaciones matemáticas y las técnicas moriscas tradicionales de fabricación de azulejos. El diseño a cuadros en blanco y negro se entrelaza con las coloridas incrustaciones de mosaico en un giro moderno de los patrones clásicos de los azulejos marroquíes. El resultado es una colorida mezcla de culturas, diseños y referencias estilísticas de Casablanca a Córdoba. 

A Life Reflected, inspirada en los azulejos de Delft, celebra las pequeñas alegrías de la vida cotidiana con la capacidad de cada azulejo de hacerse totalmente a medida. Fabricado por encargo, este diseño ofrece un elemento participativo al crear la propia narrativa textil a través de una alfombra hecha a medida.  

Visita: www.therugcompany.com/int 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn