Skip links

Kerby Rosanes

Universo en blanco y negro

por a! Diseño

Detalle en su máxima expresión en caprichosas y delicadas líneas que construyen totalmente a mano, un universo en blanco y negro, así podríamos describir un primer acercamiento a la obra de Kerby Rosanes.

El ilustrador filipino trabaja principalmente con tinta, rotuladores y marcadores para crear su universo en blanco y negro. Aunque considera su arte como un pasatiempo personal que se convirtió en su trabajo independiente después de ser reconocido a nivel internacional por sus trabajos publicados en su blog Ketchy Stories.

Darkdawn, ilustración para “Harper Voyager”, 2016

En 2014, Kerby Rosanes dejó su trabajo como diseñador gráfico en una empresa en Manila, Filipinas para dedicarse a su principal pasión: dibujar, crear arte para proyectos personales y para clientes mientras colabora con otros artistas, marcas globales y agencias de diseño de todo el mundo.

Su obra se caracteriza por emplear  líneas caprichosas perfectamente trazadas, patrones, personajes y diminutos elementos llenos de detalle. Su estilo se ha inspirado ampliamente en texturas que se encuentran en la naturaleza, el cómic y la obra del artista y cineasta Hayao Miyazaki.

Kerby Rosanes
“Message in a Bottle”, ilustración para Pangeaseed Foundation, 2020

Kerby Rosanes ha publicado 11 libros, incluido “Animorphia”, de 2015, que ahora está disponible en 30 idiomas en más de 40 países. El éxito de sus libros le allanó el camino para viajar por el mundo mientras hacía arte y hacía apariciones televisivas, como en BBC World News y Good Morning America de ABC en 2016.

Su trabajo incluye piezas para marcas globales como Nike, Netflix, Montblanc, Mazda, Amazon UK, Wizards of the Coast, Walt Disney Filipinas, Penguin Random House, Huawei y Princeton University, entre otros.

“Start with Love”, ilustración para DeviantArt, 2020
Hunter limited edition print for 3DTotal, 2019

Su amor por la naturaleza, ha impulsa a Kerby Rosanes a viajar por el mundo y crear piezas que difundan la conciencia sobre diversos temas ambientales.

www.kerbyrosanes.com

Lost Space Boy, personal series, 2020