KIA Sportage 2019

4 weeks ago  •  By  •  0 Comments

El diseño que ha desarrollado KIA Motors en los últimos años se ha convertido en referente en la industria automotriz, y el facelift de la cuarta generación de KIA Sportage es una muestra de la vanguardia de la armadora coreana a nivel mundial.

Diseño de vanguardia mundial

KIA Sportage 2019 incorpora mejoras en diseño y seguridad, una espaciosa cabina y un sistema de info-entretenimiento ideal para hacer del camino, el escenario ideal.

Los cambios más agresivos se dan en el exterior con un nuevo frente musculoso, gracias al diseño de vanguardia en los faros (halógeno y LED) y una estilizada parrilla nariz de tigre. KIA Sportage se adueña de nuevos faros de niebla (proyección y LED), así como una fascia corrida y una amplia toma de aire, que mantendrá ventilado al motor.

El rediseño alcanzó los rines de aleación y a la carcasa de los espejos retrovisores laterales, que mantienen las luces direccionales. La parte trasera de la SUV coreana también se vio beneficiada por el nuevo trazo, al incluir un nuevo diseño de fascia delantera con un inserto cromado que realza su elegancia.
La defensa incluye faros de niebla y reflectores, lo que aumentará la seguridad en carretera, además de estilizadas calaveras -más delgadas- y con un nuevo diseño que hace lucir más amplio al vehículo.


Cada botón, palanca y pantalla en el interior de KIA Sportage están colocados de manera inteligente para aumentar la funcionalidad del vehículo. El sistema de info-entretenimiento queda a modo para el conductor, gracias a los controles en el volante, o sí lo prefiere, con estirar el brazo directamente a la consola. La pantalla es de 7 u 8 pulgadas (dependiendo la versión), y el diseño del volante es en forma de “D” en las versiones tope.
También, integra el Sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), que son un conjunto de tecnologías de seguridad que busca asistir al conductor de una forma más efectiva: sistema de mantenimiento de carril, sistema de evasión de colisión frontal y control crucero inteligente con función Stop & Go.

KIA Sportage 2019 cuenta con dos opciones de motorización. Una fuente de poder 2.0L MPI con 153 hp y 142 lb-pie de torque o bien, 2.4L GDI que otorga 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

En una prueba de manejo con Sportage 2019 viajamos a las Grutas de Tolantongo en el Estado de Hidalgo, y la experiencia fue totalmente satisfactoria, desde el diseño exterior se confirma como un vehículo más robusto y seguro; el interior es amplio y confortable, y con detalles de ergonomía que ofrecen una gran experiencia al conducir, asientos de posiciones, volante en forma de D con controles y una pantalla de info-entretenimiento práctica e intutiva. 

Sin duda, los modos de manejo: Normal, Sport y Eco, Sistema ADAS de seguridad, la cámara de reversa y el techo panorámico son atributos que permiten disfrutar la experiencia de conducir en ciudad y carretera.

La renovada KIA Sportage 2019 está disponible en 12 colores y 6 versiones: LX, EX, EX PACK, SX, SXL y SXL AWD, con un precio inicial de $377,900 MN.
www.kia.com/mx

Submit a Comment