Skip links

La importancia de la luz

Los pisos en tonos neutros son ideales para reflejar la luz

Llegar a casa después de una mañana ajetreada, abrir la puerta de entrada y disfrutar ese rayo de sol que se cuela por la ventana y que te abraza para detenerse un momento y disfrutar de tu hogar. ¿Lo imaginas? La luz es vital para cualquier vivienda y permitir a conciencia espacios donde pueda entrar ofrece claridad, paz y vitalidad a cualquier cuarto.

Firenze comparte algunos ejemplos de cómo para lograrlo, con los mejores resultados.

La cocina, el lugar para empezar

El espacio de cocina es uno de los lugares clave ya que es aquí donde se requiere claridad para preparar los alimentos, poder distinguir el interior de la despensa, pero sobre todo es un espacio de convivencia que, a través de la luz, hará que invitados o huéspedes se queden más tiempo.

No olvides la recámara

Los colores y la luminosidad influyen en el estado de ánimo, por lo que incluir luces tenues y neutras que ofrece la naturaleza brindan tranquilidad a tu recámara, algo clave principalmente al despertar. Otra ventaja es que amplía los espacios; si tu dormitorio es pequeño, aprovecha de ventanas grandes y recorre las cortinas para que la luz del sol haga el efecto de amplitud.

Más claridad para tu oficina

Otro espacio importante es la oficina o el lugar de trabajo, ya que la luz natural, gracias a su suavidad y su calor, brinda claridad a la mente y resulta en una ayuda para completar aquella tarea complicada o rigurosa.

Además, el tener espacios con iluminación natural te permitirá llevar un control de tu día y darte cuenta en el momento en que oscurece o cuando sea hora de tomar un descanso.

La luz, sobre todo la natural, es aliada del diseño de interiores y ayuda a resaltar cada detalle. Sin embargo, también puedes ayudarte de otros elementos para resaltar la luminosidad, un claro ejemplo son los pisos.

Puedes elegir pisos en tonos neutros para que reflejen la luz que entra por las ventanas, y así aprovecharás al máximo cada rayo de sol.

Encuentra el piso que necesitas para sacarle provecho a tu iluminación en: https://www.firenzeworld.com/catalogos