LAWS OF MOTION

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

La colección titulada Laws of Motion, es la primera muestra de diseño coleccionable creada por Joel Escalona para la firma BREUER. A través de una serie de distintas tipologías como espejos, mesas y asientos, la colección articula el gran rigor en ejecución productiva de la empresa y el nivel de introspección alcanzado por el diseñador.

Diseño de Joel Escalona para Breuer

Solo disponibles en edición limitada de nueve piezas, más dos pruebas de autor, cada escultura funcional diseñada por Joel Escalona combina de manera natural materiales como encino, mármol y metal, que al ser cuidadosamente transformados por BREUER, evidencian el resultado único que alcanzan a través de su ebanistería de autor.

“En un inicio esta colección pretende explorar conceptos tan concretos como lo son la gravedad, fuerza o movimiento, y cómo éstos pueden expresarse en piezas de diseño, las cuales, en un confiado viaje —donde la aventura resultó todo menos lo esperado— nos llevan a la insospechada situación de ver al autor vulnerable ante una serie de preguntas, las cuales nos ayudan a considerar nuevos significados para cada uno de estos conceptos”, expresa Joel Escalona.

Hay objetos que nos definen mejor que mil biografías. Objetos aparentemente estáticos, a los que usualmente no le atribuimos un valor más allá del de su función, como contener, resguardar o simplemente decorar, pero que nos definen, ya que esconden un segundo significado inesperadamente personal.

La colección Laws of Motion fue presentada por primera vez en ZONA MACO 2019, la principal feria de arte contemporáneo y diseño en América Latina.

http://joelescalona.com
www.breuerstudio.com

Submit a Comment