Le Chic x Cosentino

El interiorismo parisino está de moda

por a! Diseño / Redacción

3 de octubre 2023

La estética propia del estilo victoriano resalta su encanto a través de la maximización de la elegancia, donde la sensación de lujo se combina con el atrevimiento por elegir opciones llamativas, que sin perder la delicadeza demuestren la distinción de las piezas. Asimismo, el uso de metales está presente en tonos dorados, plateados y cobrizos, como símbolos de exclusividad de diversos objetos y elementos de decoración de los espacios.

A través de vetas expresivas con acentos metálicos que resaltan sobre fondos de tonalidades crema y colores intensos se obtienen diseños llenos de profundidad; por lo cual Silestone, por Cosentino, presenta Le Chic, una colección que aporta refinamiento a través de patrones que presentan múltiples líneas finas con destellos brillantes de los minerales que las componen; siendo el resultado de un nuevo sistema de moldeado que genera una estética sofisticada.

Versailles Ivory
Eclectic Pearl

La nueva serie Le Chic está compuesta por seis propuestas: Parisien Blue, Eclectic Pearl, Versailles Ivory, Victorian Silver, Bohemian Flame y Romantic Ash.

1. Entre los colores que predominaron en la capital francesa durante los siglos XVIII y XIX está el azul profundo, que por su fuerte personalidad y poderoso carácter se relacionó con el progreso, las libertades y el romanticismo. Tomando la esencia de la ciudad de París y su evolución, Parisien Blue de Le Chic da un toque de fastuosidad a través de finas vetas con incrustaciones en tonos ocres y cobrizos, que recuerdan las luces de esa icónica ciudad.

2. Uno de los mejores ejemplos del estilo parisino en el interiorismo actual es la combinación entre la modernidad y el clasicismo, que transmite buen gusto y refinamiento. En este orden, Eclectic Pearl posee un fondo fluido de delicados tonos con incrustaciones como diamantes de joyería que hipnotizan con vetas en su textura y acentos metálicos de partículas y minerales de diferentes tamaños que resaltan en patrones asimétricos.

3. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Palacio de Versalles es la máxima representación del estilo francés. Su decoración aún influye por sus representaciones artísticas, culturales y arquitectónicas. La superficie Versailles Ivory busca inspirar a las personas a llevar la grandeza del recinto a nuevos espacios que maximicen la exuberancia por medio de llamativos destellos de incrustaciones en tonos dorados que se fusionan en un fondo sutil de marmoleado bicolor.

4. Durante la época victoriana, la extravagancia también consistía en elegir elementos con formas caprichosas, sin orden alguno. De esta manera el suave jaspeado bicolor en Victorian Silver resalta como una propuesta con fondo de efectos degradados y gran profundidad, que se mezcla con sus vetas plateadas y grises oscuras, las cuales crean un diseño elegante que encaja a la perfección con tonos cálidos y fríos.

5. El cobrizo también tomó protagonismo en Francia, como una inspiración de la naturaleza. Bohemian Flame es una apuesta por elegir un contrapreso del estilo predominante y asemejar el cemento y la piedra caliza, sobre el que se ensalzan vetas sinuosas finas con incrustaciones metálicas en tonos cobre sobre un gris oscuro en acabado mate, cuya textura da el movimiento de las coladas de lava sobre los suelos volcánicos.

6. Para plasmar las noches de celebración de Francia y como un ejemplo de la excelencia visual que también recuerda a la vía láctea en un cielo estrellado europeo, Le Chic propone Romantic Ash, una opción con grandes vetas e incrustaciones de grano de diversos tamaños, ejecutando un baile de plata y cristal, mientras que el azul de su fondo refuerza la profundidad del diseño.

Parisien Bleu
Victorian Silver

En materia de sostenibilidad, esta colección procede de la patentada tecnología HybriQ+ de Cosentino. Al mismo tiempo, la colección Urban Crush, que apuesta por la elegancia, el color y la innovación en nuevos espacios urbanos de estéticas modernas y llenas de vida que exalta el latido intenso de la ciudad y presenta texturas y diseños empolvados que crean un look industrial ideal, también está fabricada a partir del uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía eléctrica de origen renovable, como Le Chic. En su composición, ambas incorporan un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina.

Conoce más: www.cosentino.com

Romantic Ash
Bohemian Flame
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn