LG OLED + Shepard Fairey 

El artista lleva el arte callejero al mundo digital en una colaboración vanguardista

por a! Diseño / Redacción

3 de abril 2024

LG OLED une fuerzas con Shepard Fairey, artista callejero contemporáneo, activista social y fundador de OBEY street wear, para llevar el arte callejero al mundo de la expresión digital en Frieze, Los Ángeles, 2024. Es por esto que LG OLED se fusiona con las obras físicas de Shephard en una la exposición para ofrecer una experiencia sensorial en el gran espectáculo artístico anual de Los Ángeles.

Bajo el lema “Peace and Justice”, la exposición presenta una selección de obras de Shepard Fairey, seleccionadas por el propio artista y que llaman a la reflexión sobre algunos de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad actual. Fairey borra la frontera entre el arte tradicional y el comercial, empleando la tipografía y la imagen para crear piezas que ofrecen imágenes audaces, memorables y una crítica social reflexiva.

“LG OLED está encantada de unirse a Shepard Fairey para superar los límites artísticos y atraer e inspirar a los visitantes en Frieze LA”, dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company. “Seguimos firmes en nuestro compromiso con las artes y continuaremos apoyando a los artistas que comparten nuestra pasión por la innovación y por marcar una diferencia positiva”.

La obra del artista “Damaged Wrong Path Mural”, rediseñada para Frieze LA, combina varias piezas icónicas de su exposición individual Damaged. El ingenioso despliegue de televisores LG OLED aporta energía renovada y una nueva dinámica a la compleja obra.

Aprovechando la precisión de imagen que hace posible el control a nivel de pixel de LG OLED, Shepard amplifica el impacto de este mural al tiempo que lo transforma con una novedad que puede sorprender a quienes estén familiarizados con la obra. La exploración exclusiva del arte digital por parte de Shepard y LG OLED sirve también como clase magistral sobre la fusión de arte y tecnología.

“El arte es mucho más que estética; esta debe fomentar conversaciones desafiantes, abordar temas significativos y empujarnos a sentir emociones incómodas”, dijo Shepard Fairey. “Las obras incluidas en mi colaboración con LG OLED se eligieron con estos temas en mente, y para demostrar al público que la combinación de arte y tecnología puede impulsar la práctica artística y la expresión hacia un territorio nuevo y gratificante”.

LG OLED tiene el compromiso de llevar más personas al apasionante y siempre cambiante mundo del arte digital. A través de sus iniciativas LG OLED ART, la marca sigue celebrando la fusión de arte y tecnología, conectando con entusiastas del arte de todo el mundo.

Visita: www.lgoledart.com 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn