Libro Consejeros TEC de Monterrey

Reset

por a! Diseño / Redacción

25 de octubre 2022

Reset, estudio mexicano de diseño gráfico orientado en la creación de estrategias y herramientas de comunicación, creó una serie de cuatro libros como un homenaje del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a sus consejeros más influyentes y al presidente del consejo, debido a que llegó el momento de su retiro de la institución. Se diseñaron libros y empaques bajo el concepto inventor, que es quien crea o desarrolla algo inédito, alguien que innova y transforma la vida de las personas.

Como los inventores más importantes en el mundo, cada miembro del consejo del TEC ha superado diversas pruebas en su vida, persistiendo y buscando soluciones innovadoras para lograr sus objetivos. Esto le da más valor a su trayectoria, y los convierte en personajes inspiradores para las generaciones futuras. A cada consejero le fue asignado un inventor con una personalidad similar para resaltar su potencial y la importancia de cada uno.

El diseño editorial se basa en las anotaciones sobre las libretas de los inventores simulando anteproyectos, utilizando líneas punteadas y pequeños párrafos destacados para resaltar palabras clave; también se resaltaron composiciones tipográficas, números y algunas ilustraciones con estilo pictograma semejantes a bocetos a mano.

Todos estos detalles ayudaron a crear una historia de trayectoria para cada uno de los directores, describiendo el esfuerzo, sus diferentes ideas y caminos para lograr el objetivo de inspirar a otros. El resultado es un material editorial que documenta mediante una estructura ordenada la vida de estos tres miembros del consejo y el presidente. Cada libro tiene su propia caja para proteger la calidad de sus materiales.

Visita: www.reset.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn