Los Amigos Tulum

Sustentabilidad, innovación y diseño

por a! Diseño / Redacción

7 de noviembre 2022

Los Amigos Tulum se ha convertido en el desarrollador más influyente de la región. Diseño innovador con tecnología de punta; y pioneros en tecnología de energía renovable que pone nuevos estándares en construcción sustentable.

Central Park Lagunas conformado por unidades automatizadas con la más alta tecnología, es su más reciente desarrollo concluido. Ofrece 700 m2 de albercas, un spa subterráneo y cenote, jacuzzi al aire libre, bicicletas eléctricas y cargadores para EV y Tesla, todo esto alimentado por el sistema más grande de paneles solares y aerogeneradores de energía vertical.

Central Park Lagunas fue concebido con una mentalidad futurista y lleva el diseño residencial sostenible a otro nivel, es el hogar del sistema de energía solar más grande de Tulum, la primera turbina eólica residencial en el continente americano, el primer Ehang 216 skyport, sistemas de hogar inteligente y planta de tratamiento de agua.

Energía solar. Alberga un enorme sistema de paneles solares de alta eficiencia para alimentar el sistema central de AC y áreas comunes.

Smarthome. Control de dispositivos inteligentes compatibles, es posible pedir canciones y programas de televisión, realizar búsquedas en internet, monitorear remotamente el control del hogar mientras se está fuera, y más.

Torre eólica residencial. La turbina eólica residencial inteligente de 7.5 kW puede operar a una velocidad de 240 revoluciones por minuto generando energía con vientos de baja altitud y velocidad.

“Nos enamoramos de México, de Tulum, y no queremos solo vivir aquí, sino aportar al lugar; mi experiencia en energía renovable me hace ver todo desde una perspectiva diferente y apostamos por un destino más sustentable. Pensé: si tú quieres hacer un cambio en el mundo, tú debes ser el cambio; si no te gusta el tipo de desarrollos que hacen, haz diferentes desarrollos, y así asumimos la responsabilidad y de cómo podemos hacer las cosas de manera diferente”, aseguró Nico Wilmes, CEO y co-fundador de Los Amigos Tulum.

101 PARK

Construido a conciencia con la comunidad y la naturaleza en primer plano. 101 Park es el nuevo desarrollo de los Amigos Tulum, aun en obra. Es nuevo proyecto llevado a cabo por líderes de industria con una visión de futuro que empuja los límites del lujo, sustentabilidad, diseño y desarrollo de vanguardia.

“Todo el proyecto está diseñado para la implementación de paneles solares, lo más importante es la integración de la naturaleza porque no queremos excluirla, de hecho queremos ofrecer la experiencia de estar cerca de ella, entonces lo más importante es integrarla dentro de nuestro proyecto e implementar tecnología que aporta a la sustentabilidad”, comentó Nico Wilmes.

Tulum 101 es un máster plan de una comunidad privada que florece donde el mar se encuentra con la selva, una ubicación clave en la Riviera Maya. Los árboles permanecerán a tres metros del perímetro para asegurar que todo balcón disfrute de vistas verdes. Los senderos naturales, rodeados de vegetación exuberante, permiten la facilidad de movimiento a través de todo 101 Park. El acceso a residencias y amenidades se convierte en un tranquilo paseo iluminado por el sol.

“El nuevo proyecto 101 Park resuelve muchas necesidades que tiene la ciudad, como: seguridad, infraestructura, aquí tenemos toda la infraestructura de iniciativa privada que va a incluir el proyecto, drenaje, fibra óptica, todo lo que se requiere que no se vea estará debajo de las calles, áreas verdes, eso nos fascina porque a veces hacemos proyectos, pero se quitan de todos lados las áreas verdes; ahora este máster plan destinará la mitad de 101 hectáreas a áreas verdes”, declaró Nico Wilmes.

El proyecto combina libremente la tecnología y la naturaleza, utilizando energía limpia, e integrando soluciones de última generación. “Aprovechamos el sol con sistemas solares, y diseñamos el sistema Smartflower, que es el sistema solar más avanzado del mundo, 40% más eficiente que cualquier otro porque gira con el sol, eso le permite tener una alta eficiencia, y además se ve muy bonito, es como una escultura que integramos en varios proyectos que hicimos”, concluyó Nico Wilmes.

Conoce más en: www.losamigostulum.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn