Louis Vuitton x Frank Gehry

El arquitecto aporta su visión a una exclusiva colección cápsula

por a! Diseño / Redacción

24 de enero 2024

El célebre arquitecto Frank Gehry aporta su visión única a una exclusiva colección cápsula, reinterpretando la icónica bolsa Capucines y desvelando varias nuevas creaciones a través de cuatro temas clave: arquitectura y forma, exploración de materiales, animales y caja retorcida.

Cada bolso ejemplifica la combinación de la destreza de diseño de Frank Gehry y la notable artesanía y savoir-faire de Louis Vuitton, como el Capucines Mini Blossom con sus pétalos de resina similar al vidrio, inspirados en frascos de perfume; el edificio icónico que diseñó en París; Capucines MM Floating Fish con marquetería de cuero minuciosamente trabajada inspirado en las lámparas de piscina expuestas en la Fundación Louis Vuitton, y Capucines MM Concrete Pockets, cuya innovadora serigrafía 3D con efecto cemento confiere al bolso exterior de piel de becerro las variadas texturas de las construcciones del arquitecto.

La colección de Frank Gehry llegó Art Basel Miami Beach, donde Louis Vuitton presentará una selección de las obras que el arquitecto canadiense-estadounidense ha producido durante su amplia colaboración con la Maison. El stand especialmente diseñado en el que se presentarán las obras encarna su estética característica y su constante experimentación con formas. Modelos de madera y cartón que siempre han sido centrales en el proceso de diseño del arquitecto encuentran su forma en la escenografía, mientras que estructuras de malla en forma de vela hacen un guiño a los escaparates de Gehry de 2014 para la Maison. 

Organizada en cuatro temas importantes para Frank Gehry: arquitectura y forma, exploración de materiales, animales y su creación de Twisted Box para “Celebrating Monogram”: en la exhibición se muestran bolsos, baúles, frascos de perfume, obras de arte originales, bocetos y modelos arquitectónicos.

Conoce más: https://acortar.link/IFWW6v 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn