Love the Progress

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Converse celebra lo que significa ser mujer con la colección Love the Progress, hace un llamado a mujeres y hombres a redefinir el género femenino e inspirar a las siguientes generaciones. Con la campaña de Love the Progress, Converse se convierte en un lienzo en blanco de mujeres alrededor del mundo para que escriban sus propias definiciones sobre ser mujer.

Converse empodera a la mujer

Hoy en día, diccionarios alrededor del mundo definen a la mujer como el “sexo débil”. Por mucho que se culpe a las instituciones, las definiciones se basan en como nosotros seguimos utilizando esos términos, los lexicógrafos, quienes están a cargo de editar y cambiar las definiciones, están escuchando y es una oportunidad para lograr un cambio.


La colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones. Es una colección con impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos. Fueron realizados por las diseñadoras de Converse, con el objetivo de promover el poder del amor, la unidad y la comunidad.


La campaña de la colección Love the Progress de converse cuenta las historias de cinco mujeres, quienes han sido figuras principales para alcanzar y desarrollar el progreso. Ellas son la joven actriz y activista Millie Bobby Brown; Stephanie Kurlow, joven rusa australiana de 17 años quien busca ser la primera bailarina de Hijabi del mundo; Qin Yungua, de Singapur, es activista social e instructora de defensa personal; Kasia Gola, joven polaca fundadora de GeekGoesChic, una iniciativa tecnológica y co-fundadora de Flowbox; y Naomi Preizler, música argentina.


En México varias mujeres contarán su historia a través de un Chuck Taylor, la idea es plasmar en el calzado su definición de lo que significa ser mujer, con la intención de que ese calzado se lo regalen a otra mujer y la logren inspirar a comunicar nuevas y diferentes definiciones de la mujer en la actualidad.
Love the Progress cuenta con dos siluetas diferentes: Chuck Taylor y Chuck 70. La primera, es una silueta conocida alrededor del mundo, es icónica y muy adaptable; el Chuck 70 sirve como inspiración para la colección, desde los posters de activistas de los derechos de la mujer en los 70’s hasta el día de hoy.
www.converse.com.mx


Submit a Comment