Skip links

Luigi Sossi

Egresado Destacado Universidad Anáhuac México

Luigi Sossi, quien actualmente se desempeña como Desarrollador de Producto Wearable en la empresa italiana LWT3, es diseñador industrial egresado de la Universidad Anáhuac México Campus Norte (Generación 2012).

A mitad de sus estudios universitarios, después de haber tomado una certificación ofrecida dentro del mismo programa de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac, decidió direccionar su rumbo profesional hacia la moda y el diseño de indumentaria.

Comenzó su carrera como diseñador de vestuario en Televisa San Ángel, participando en diferentes producciones, telenovelas y programas de entretenimiento.  Al mismo tiempo desarrolló colecciones personales, vestidos de novia y gala a medida, y proyectos como freelance en series y comerciales (Lucky Ladies, 3ª temporada, FoxLife)

En el 2018 ingresó al Politécnico de Milán a estudiar la maestría en Diseño para el Sistema de la Moda, donde descubrió la Tecnología vestible (del inglés: wearable technology) una rama pionera poco explorada por la moda, en donde se combinan dispositivos electrónicos aplicados directamente en la indumentaria o como accesorios inteligentes, utilizados como extensión de mente y/o cuerpo con la finalidad de monitorear la actividad corporal del usuario a través de sensores biométricos, microcontroladores conectadas a diferentes tipos de plataformas digitales.

Actualmente se focaliza en Digital Fashion y Fashion 4.0 que va desde la proyección digital a través de Sistemas Asistidos por computadora (CAD), prototipado rápido con impresoras 3D, cortadoras láser, entre otras herramientas de alta tecnología.

En el 2021 obtuvo el puesto de Desarrollador de Producto Wearable en la empresa italiana LWT3, una Start-up enfocada en proyectos relacionados con la interacción hombre-maquina. Su función principal es desarrollar prototipos de smart-clothing, integrando los componentes electrónicos con el diseño y funcionalidad de la indumentaria deportiva y laboral.

Al mismo tiempo colabora con AiEp, una compañía de danza la cual combina el arte con nuevas tecnologías, como realidad virtual y aumentada, video mapping y proyección inmersiva.

“No existe mejor inspiración que los estímulos de la vida que te rodea, solo hace falta abrir los ojos y poner atención en los pequeños detalles que los demás no ven. La vida sólo es un enorme laboratorio”, Luigi Sossi.

Conoce más en:

www.instagram.com/luigisossi

www.linkedin.com/in/luigi-francesco-sossi-ortega

Luigi Sossi