LUISITO REY

11:11 BE A KING

“Buscamos posicionarnos como una marca viviente de contenidos en entretenimiento. Con una identidad y con una responsabilidad social hacia quienes nos consumen”

Luisito Rey surge de unos de los primeros casos de éxito del internet en México: El Werevertumorro Crew.  Luisito Rey inicia su canal en 2011, en donde a través de videoblogs, sketches y parodias empezó su caminar en Youtube. 

Tras 7 años generando contenido en diferentes plataformas, a través de la campaña 11:11, realizada por Legión Brand, presenta el relanzamiento de su marca.

Abordando temas tabú de la cultura mexicana, Luisito Rey se ha posicionado como uno de los principales exponentes, en cuanto a contenido de entretenimiento. En 2014 incursiona en la pantalla chica a través de un reality show de TV Azteca, La Isla; un formato en donde a través de pruebas físicas y mentales se desempeñó de gran manera, ganando el cariño de un público, inexplorado hasta ese momento. En 2015 vuelve a participar en la televisión mexicana, ahora en Televisa; en donde haciendo mancuerna con Facundo ganaron el primer lugar en Parodiando, un programa de sketches y parodias.

Luisito Rey se ha caracterizado por generar contenido inclusivo y familiar, mensajes positivos a través del humor es una de las características de su canal. 
En 2018 Luisito Rey se introduce a la política en un formato llamado “Se solicita Presidente”, en donde buscaba por medio de una entrevista de trabajo, encontrar el lado humano de los candidatos a la presidencia de México 2018 – 2024.

LUISITO REY 11:11

Luisito Rey hace un breve recuento del relanzamiento de su marca de la mano de Legión Brand: “durante estos 7 años he crecido naturalmente, cada video y cada guión fue realizado con la simpleza que la misma plataforma te permite. El pasar de un hobbie a un trabajo es algo que notas, pero que cuando analizas de cerca, te das cuenta de las oportunidades a mejorar y corregir. Empecé un proceso a lado de Legión Brand, un proceso largo y hasta doloroso podría decir”.
Reconocer sus debilidades y fortalezas fue parte clave en la construcción de una nueva etapa. “El conocerte de pies a cabeza como marca fue la base para empezar a construir, desde unos cimientos naturales que se sembraron hace 7 años. Con 11:11 buscamos posicionarnos como una marca viviente de contenidos en entretenimiento. Con una identidad y con una responsabilidad social hacia quienes nos consumen”.  
“Buscamos comunicar nuestra filosofía Be a King, la cual se basa en nuestra forma de pensar, donde creemos que todos y cada una de las personas son Reyes; desde el señor que vende esquites, hasta un empresario”, concluye. “Buscamos motivar que cada quien sea el Rey de lo que hace día con día, dando lo mejor de si y disfrutando cada momento. Ser quien somos en realidad nos convierte en Reyes de nuestro destino. Ya que así podemos ver lo afortunado que somos”.

LEGIÓN BRAND, la nueva era del branding, desde la herramienta digital hasta la tradicional

LUISITO REY. LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA

En entrevista, Iris Sánchez e Israel Viveros, socios fundadores de Legión Brand reseñan la construcción de la nueva marca Luisito Rey.
“Realmente fue un proyecto integral y multidisciplinario. En nuestra experiencia nos había tocado trabajar con categorías y productos como finanzas, aguas de sabor, totopos, café, ropa interior y hasta puestos de jugos, pero nunca con YouTubers”, apunta Iris Sánchez.

“Que aunque nos parezca algo relativamente nuevo, ya tienen varios años ganando terreno, lo cual nos obligó a replantear y reestructurar varias de las cosas que dábamos por sentadas en el branding tradicional”.

Sobre la importancia de los YouTubers e influencers en el medio del marketing, publicidad y branding, Israel Viveros comenta: “en nuestra opinión, al principio fueron desestimados. Prácticamente nadie esperaba que un ‘chavo’ grabando videos caseros llegara a tener un impacto entre miles o millones de personas. Ahora, vemos a las marcas acercarse a ellos, patrocinando, generando contenido, haciendo product placement, entre otras dinámicas.  Su gran acierto fue hacer una conexión real con la audiencia. En su propio lenguaje. Con temas relevantes en un enfoque no tradicional. No una comunicación creada en una sala de juntas, no es que eso esté mal, pero en ocasiones no logra la misma autenticidad”.

Iris Sánchez aborda la diferencia del branding de productos y servicios al de personas. “Es gracioso, porque en Legión Brand siempre hemos apelado al lado humano de las marcas, que al final es lo que logra hacerlas trascender. El proceso y la metodología es igual, pero en el caso de Luisito Rey, teníamos más variables a tomar en cuenta, desde la opinión personal de la marca, -literal-, hasta un plan completo que incluía yoga, programa fitness, clases de canto, inglés, entre otras. Sin duda, uno de los principales retos era lograr que algo que surgió de manera orgánica, totalmente casero, hecho a mano, lograra profesionalizarse con una estrategia completa de branding sin perder su esencia”.
Luisito Rey llegó a Legión Brand después de un par de experiencias no tan positivas con otras agencias. “Estaba un poco desanimado, pero con la firme convicción de saber qué era lo que quería”, recuerda Iris Sánchez.

“Más allá de explicarle a Luisito nuestros servicios y contarle casos de éxito, lo escuchamos y entendimos sus necesidades. Nos pusimos en su lugar, trabajamos de la mano, hicimos su proyecto nuestro proyecto”

“Todo fue estrategia y entendimiento de necesidades, el branding de Luisito Rey no era solo una imagen, era un proceso integral, para desarrollar una visión de negocio y las bases de una nueva etapa para su marca personal”, destaca Israel Viveros. Creemos que desde un inicio, Luisito sabía donde quería llegar, pero tenía las piezas dispersas. La magia ocurrió después de plantear la estrategia del proyecto y como saben una de las características del proyecto es que nuestro producto tiene vida propia y su hábitat es digital. Por eso decidimos considerar un plan integral off & online, dividido en etapas las cuales incluían el área personal, profesional, física, y marketing, sin dejar de lado la creación de su propia estructura como marca”.

“¿Cuál era el mayor reto?”, apunta Israel Viveros. “El producto mismo. Cuando nos contactaron para desarrollar un plan de branding digital, para nosotros no era nada nuevo, pero había una variante, el producto era algo particular, tenía vida propia y era multifacético”

Sobre las expectativas y alcances de la nueva marca Luisito Rey, Iris Sánchez comenta: “Que sea el rey de su propio imperio. Contar con un estudio de branding, en conjunto con un equipo talentoso, leal y comprometido, será fundamental para conquistar sus siguientes objetivos. Creemos que este proyecto es un claro ejemplo de la flexibilidad de nuestra disciplina, el amplio campo de aplicación y la estructura que puede llegar a tener una marca, sin importar su categoría”.
A partir de esta experiencia, Israel Viveros apunta sobre el futuro del branding: “hoy tiene una mayor posibilidad que antes: herramientas, impacto, medición, nuevos puntos de contacto que hace 10 años no pasaban por nuestra mente. Si bien la estrategia y reglas del branding tradicional, se mantendrán firmes y serán la base para las marcas en el futuro, la tecnología nos obligará a modificar nuestras estructuras, exigiendo una rápida adaptación para lograr una impecable ejecución on & off line”.
Iris Sánchez concluye: “esto es Legión Brand, un estudio multidisciplinario, flexible y dinámico con un poder de resolución reconocido por nuestros clientes y socios. La disposición y compromiso están siempre presentes en nuestro equipo”•

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