Lutron

Experiencia inmersiva “Workshop: Art + Experience”

por a! Diseño / Redacción

29 de agosto 2022

Lutron montó la experiencia inmersiva “Workshop: Art + Experience”, en SS Galerie de Damián Suárez, con el objetivo de demostrar cómo se puede transformar la percepción de una obra de arte a través de cambios de temperaturas en la luz artificial para que esta se conjugue con sus texturas, tamaños, materiales, tonalidades y colores

Una de las obras es un cuadro que se encuentra en la entrada del lugar: sus tonalidades, forma e iluminación demuestran, en palabras del mismo Damián, una obra que vive y respira por sí sola, entregando un dinamismo gracias a las diferentes secuencias que ofrece Ketra, una fuente encargada de dar movimiento a la iluminación natural. Otra obra está ubicada en la habitación principal, esta tiene la capacidad de cambiar su perspectiva gracias a los colores sólidos y la calidad de los hilos con los que está hecha, ofreciendo así estímulos a los visitantes.

Lutron tiene instalado en la galería de Damián un sistema de iluminación inteligente y fuentes de iluminación arquitectónica LED, mismas que se puede personalizar por medio de apagadores instalados en puntos estratégicos para hacer cambios manuales, o bien desde una aplicación del teléfono. La tecnología de Ketra permite, desde una sola fuente, modificar la tonalidad de la luz con una precisión milimétrica, usando la gama amplia de blancos y con 16.5 millones de colores, pasando en segundos de fríos a cálidos, desde 1400 K a 10 000 K, cambiando así por completo la percepción que se puede tener de un cuadro (ya sea en su textura, formas y colores).

La iluminación arquitectónica de Lutron está instalada en algunas galerías de arte, instituciones y estudios de diferentes ciudades del mundo como Brooklyn, Chicago y Austin. Su tecnología también se ha hecho presente en otros espacios como jardines y exposiciones organizadas en otros estados como Morelia para conmemorar el Día Internacional de la Luz.

Visita: https://bit.ly/3wBmWf9