Skip links

Marcel Wanders

Colaboraciones recientes

por a! Diseño / Redacción

14 de julio 2022

El estudio holandés de diseño Marcel Wanders presentó en Milan Desgin Week nuevas colecciones que hizo en colaboración con los estudios Fendi Casa, Flos, Up To You Anthology, Fiam, Natuzzi, Devon & Devon y Sahrai.

Su primera colección para Fendi Casa traduce elementos exclusivos de diseño que se encuentran en los archivos de moda de Fendi. Se inspiró en la herencia italiana, adoptando su arte, cultura y artesanía al utilizar vidrio, piedra y textiles de origen local. Esta amplia colección consta de dos espejos, mesa de comedor, sillas, sillones, cama, sofá, y una colección de lámparas elaboradas con cristal Murano.

Skynest es la colección que realizó para el estudio Flost. Al tejer filamentos de luz, esta lámpara combina elegancia e innovación. Tubos textiles, integrados con luces LED, se tejen a lo largo la lámpara, que crea un elemento de sorpresa que desafía el arquetipo de iluminación con bombillas. Está disponible en cuatro colores diferentes y en varios modelos, incluidas las variantes: colgante, de techo, de pared y de techo a piso.

También lanzó dos nuevos bolsos en colaboración con Up To You Anthology: New Classic y Bouquet. Esta marca crea bolsos de diseñador únicos a partir de la creatividad de los talentos más visionarios de la arquitectura, el diseño y el arte en todo el mundo, son hechos a mano por artesanos italianos.

La mesa de comedor Cristaline diseñada para Fiam experimenta con la tecnología única de fusión y formación del vidrio para crear un patrón de superficie que ilustra la geometría y la naturaleza a través de un patrón floral complejo.

La colección Adam, la cuarta que hace para Natuzzi, cuenta con un sofá nacido del deseo de integrar materiales sostenibles con un diseño atemporal inspirado en Puglia; además de una mesa de comedor y mesas de centro realizadas en madera, que dan un aspecto natural y artesanal para completar un ambiente interior.

Secret Gardens diseñada para Devon & Devon fue creada con un enfoque creativo holístico y poético. Los elementos individuales se visten con un diseño que crean escenarios inmersivos que producen espacios de ensueño. La colección consta de papeles tapices y losas decorativas de cerámica pequeñas y grandes, disponibles en una variedad de diferentes tonos y diseños, un tocador, tres espejos y una gama de accesorios de cerámica.

Kaleido of Life, colección de edición limitada para Sahrai, incluye tres alfombras anudadas a mano en seda natural y lana. En esta, el estudio de Marcel Wanders tuvo la libertad de diseñar una obra de arte a gran escala para crear piezas textiles masivas. Las alfombras están inspiradas en los elementos naturales: aire, agua y tierra; cada uno de los tres elementos se representa a través de una creatividad gráfica computarizada, que juega con la sensualidad de las formas naturales.

Conoce más: www.marcelwanders.com