Matterport

Tecnología aliada de la construcción, la arquitectura y la logística

por a! Diseño / Redacción

15 de agosto 2023

Matterport es un software centrado en digitalizar el mundo construido mediante una plataforma de datos 3D que permite a cualquier persona convertir un espacio en un gemelo digital preciso e inmersivo, en menos de 24 horas, con exactitud y precisión.

Un gemelo digital es el modelo virtual más preciso de un espacio real, ya sea una habitación, un edificio entero o un espacio en exteriores. Los gemelos digitales permiten a sectores como el inmobiliario, la hostelería y la construcción, simplificar su trabajo para conectar con clientes, además de ofrecer ajustes proactivos para su desarrollo. Estos sectores se benefician de la habilidad de los gemelos digitales para capturar y guardar datos visuales.

Nuestra plataforma ayuda a los clientes a aprovechar todo el potencial de un espacio en cada etapa de su ciclo de vida, así como optimizar los procesos de trabajo, ya que en ella puedes procesar, guardar y compartir tus planos, renders o bien tus espacios ya creados con tan solo un clic en la nube, reduciendo visitas al piso y tiempo de trabajo”, afirma Roberto Rodríguez, técnico especialista de Matterport en México.

Los gemelos digitales pueden emplearse como una simulación precisa del espacio físico para la colaboración y visualización de posibles soluciones. De igual manera pueden guardar información crucial sobre planos de edificios, medidas exactas y el estado de proyectos específicos para permitir que todas las partes involucradas colaboren, por lo que este proceso permite ahorrar hasta el 30% del trabajo de creación de planos.

Softwares como Matterport hace los modelos 3D particularmente útiles para el modelado de información de construcción (BIM) en arquitectura, ingeniería y construcción. Sus ventajas son útiles para diversas industrias, donde la medición de superficies es la base de nuestro trabajo, afirma Roberto Rodríguez.

AXIS

Dentro de las soluciones de Matterport, se encuentra Axis, un soporte motorizado de manos libres hecho para escanear en 3D desde un teléfono inteligente. Axis puede brindar una captura de imágenes consistentes y precisas en 360°, que pueden utilizarse para realizar recorridos virtuales.

Características:

  • Axis se empareja con la aplicación Matterport Capture para dispositivos iOS y Android. Su brazo ajustable garantiza una alineación precisa para prácticamente cualquier modelo de teléfono inteligente.
  • El soporte motorizado ofrece escaneos fluidos y precisión en cada giro.
  • El escaneo se vuelve sencillo con un solo toque y con control remoto, lo que reduce los errores, y permite capturar más espacios en menos tiempo.

Visita: www.captureexperts.com.mx/products/matterport-axis 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn