Mayer Hasbani

1 month ago  •  By  •  0 Comments

El despacho de Arquitectura Mayer Hasbani fue el responsable de la construcción de la escenografía de la ceremonia de entrega del Premio Firenze Entremuros 2020, la cual se transmitió en vivo desde el edificio del periódico Reforma, en la ciudad de México.

Escenografía Premio Firenze Entremuros 2020

“La inspiración surgió a partir de la nueva colección de Firenze 3H, del conocimiento y la exploración de los nuevos materiales, ahí inició el concepto que se compone de dos piezas, las cuales comparten una tectónica y materialidad similares pero son fundamentalmente distintas: Trama que es realmente el escenario, está hecha para ser vista de una manera frontal, y Tótem, las piezas que se instalaron en el patio del edificio del periódico Reforma , están hechas para explorarse en 360 grados”, explica Mayer Hasbani.

Trama consiste en un entramado de las losetas de porcelanato que forman una especie de biombo o celosía

“También queríamos explorar como la loseta, que, si bien es plana y bidimensional, podía tener una materialidad tridimensional y mostrar al mismo tiempo que aunque es dura, podía tener una apariencia ligera; para lograr esta parte se suma un componente de iluminación donde la luz se filtra en la estructura”.

Tótem son en tres piezas, cada una construida en distintos materiales, con apariencia de piedra, concreto y metal, y en distintas composiciones y alturas, de tal forma que cada cara de los totems ofrecen una vista distinta.

Las piezas de la escenografía están construidas con materiales Firenze de la colección 2021 y anteriores. Trama se realizó con Auren, porcelanato con apariencia de piedra natural (con acabado antiderrapante), y en los Totems se utilizaron Lofty, con apariencia de cemento (porcelanato de cuerpo coloreado con relieve); Carriere, con apariencia de piedra natural (Mate, cuerpo coloreado y doble granilla) y Oxide, con apariencia metálica (mate, metalizado).

“La ventaja principal de los productos Frenze es la similitud que logran con los materiales que aparentan, como piedras naturales, maderas y metales. Tienen incluso un tacto casi idéntico,  pero con las las virtudes que ofrece un porcelanato”, destaca Mayer Hasbani.

El arquitecto Mayer Hasbani concluye: “somos un despacho donde estamos acostumbrados a construir lo que proyectamos, nuestro proceso de diseño siempre tiene una parte en exploración y creatividad, y otra parte de lo material a la construcción”.

https://www.premiofirenzeentremuros.com

 

Submit a Comment