Mercedes-Benz Fashion Week México

Presenta el talento de más de 15 creativos y una agenda de actividades creativas de moda

por a! Diseño / Redacción

27 de octubre 2023

La edición XL de Mercedes-Benz Fashion Week México presentó actividades creativas que buscaron crear espacios de exposición y de conversación para las distintas audiencias. El retorno hacia el formato de una sola sede permitió ampliar la experiencia y regresar al sentimiento de vivir la moda bajo un solo reflector, brindando oportunidad para la amplificación y generación de contenido de moda.

Con más de 15 desfiles y presentaciones que se llevaron a cabo en la sede principal, FORUM en el Hipódromo de las Américas, en una semana que no solo miró al talento nacional sino también, permitió la apertura a la creatividad internacional.

Se presentaron más de 15 firmas nacionales e internacionales. El acervo nacional con: Alexia Ulibarri, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Daniela Bustos Maya, ExBoyfriend Shirt, Francisco Cancino, HUA, Lorena Saravia, Prima Volta, Toronero, Vero Díaz, YAKAMPOT y Zurce. Asimismo, gracias a la iniciativa internacional “Mercedes-Benz Fashion Talents” y MBFWMadrid se presentó Aitor Goikoetxea, ganador de la edición 2022, además del diseñador venezolano Efraín Mogollón.

 “Para Mercedes-Benz México la moda es uno de los pilares fundamentales a nivel global y en esta ocasión nos hemos aliado con otros países para promover el intercambio cultural en este ámbito a través de la plataforma. De esta manera logramos apoyar en la promoción de talento mexicano y recibir nuevas propuestas creativas de otras partes del mundo. Dando continuidad a la estrategia de lujo, deseo e innovación, Fashion Week México es la plataforma donde sumamos los aspectos estéticos que diferencian a la marca a través de la campaña de comunicación en la que participamos con toda la gama de eléctricos disponibles en el país.” 

Dentro del marco de MBFWMx, y con el propósito de fomentar la inclusión y la creatividad en la industria, nace una nueva gama de experiencias creativas que incluyen: Gala XX años COLOüRS, MBFWMx Resee, Laboratorio MBFWMx (un espacio de conversación y networking), The Disney Gala: Celebrating Animation in Style y la nueva plataforma de moda: TikTok Fashion Forward que presenta a Anthony Rivera, CUEVA, MANCANDY, Sarelly Sarelly y TRUE, de Colombia.

Mercedes-Benz Fashion Week México continúa en esta cuadragésima edición, XL en todo sentido, con una visión renovada del futuro y de la continua búsqueda de generar desarrollo de la industria para mantener a México como el punto focal más importante en el calendario latinoamericano de la moda.

Conoce más: www.fashionweek.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn