“México al amanecer”

4 days ago  •  By  •  0 Comments

Con motivo del reciente lanzamiento del smartphone, LG VELVET en México,  LG Electronics presenta ahora el álbum digital “México al amanecer”, el cual busca retratar la esencia de nuestro País, sus colores y los elementos que lo hacen único desde distintas perspectivas artísticas.

14 creativos mexicanos retrataron la esencia de México con LG VELVET

LG VELVET fue el medio y la inspiración para que un grupo de talentosos creadores de contenido realizaran las fotografías que conforman “México al amanecer”. Con esta iniciativa LG Electronics demuestra la importancia del diseño en la industria de los smartphones, así como el valor de ofrecer productos diferenciados a creadores de contenido.

Los 14 talentosos creadores que participaron en este proyecto desempeñan diferentes disciplinas alrededor del arte, tal es el caso del director y productor Santiago Arriaga, fundador de Memento Mori Films. Sus primeros dos cortometrajes “Libre de Culpa” y “B-167-980-098” participaron en el FICM de 2017 y 2018 y ambos recibieron una nominación al premio Ariel por mejor cortometraje de ficción.

“Ahora el talento ya no se esconde, es mucho más fácil tener acceso a un smartphone con una super cámara y muchas personas pueden compartir su contenido en redes sociales y hacerse visibles”, expresa Santiago Arriaga.

“A los jóvenes creativos les diría que experimenten y que compartan su trabajo, no se imaginan hasta donde pueden llegar”.

Cuando Santiago Arriaga se sumó al equipo creativo de “México al amanecer” sabía de las capacidades del nuevo LG Velvet, pero al final quedó sorprendido:  “No estaba acostumbrado a contar una cámara manual en un smartphone, con tantos pixeles y rango dinámico; poder controlar velocidad, apertura, e iso, en un equipo que puedes traer en la bolsa abre un mundo nuevo para los fotógrafos”.

Como profesional de cine y la fotografía, Santiago Arriaga destaca los dos elementos que más le sorprendieron de LG Velvet: “los diferentes tipos de lentes, el super gran angular te permite ver cosas que nunca antes habías podido ver en un celular, y la cantidad de megapixeles (hasta 48MP), puedes tomar una foto y ampliarla para tamaño profesional, en el libro digital las imágenes se ven perfecto. LG Velvet puede funcionar como una verdadera herramienta de trabajo”.

Santiago Arriaga comenta que en la convivencia con varios de los creativos que participan en “México al amanecer”, la mayoría destacan la libertad otorgada por LG Electronics.  “Estoy muy contento con el resultado final del álbum digital, cada uno de los participantes tuvo libertad total para crear su propio mundo, a partir de su propia mirada y su voz ojo, para hacer de esta experiencia algo único”.

Los 14 creadores de contenido que participan en el álbum digital “México al amanecer” son:

Pompi García, diseñador de moda y director creativo @pompigarcia
Ana G De V, makeup editorial@anagdev
Ana Tejeda, pintora@anatejedae
Carlos Arriola, hair stylist – @carlosarriolahair
Chino Castilla, stylist-out of comfort@chinocj
Dalia Pallares, fitness/diseño@dallia
Manuel Zúñiga, fotógrafo@manuelzuniga
Mónica de León, fotógrafa@monideleon_
Nayeli de Alba, Fashion stylist – @smilewith_style
Pau Rangel, marketing & pr@paurangel
Sofía Hanhausen, emprendedora/pr@sofiahanhausen
Sofía Rivera, florista @sofiariveragg
Valeria Sánchez, modelo@leriuh
Santiago Arriaga, director de cine – @santiagoarriagaa

Las fotos incluidas en el álbum fueron inspiradas en los colores de los nuevos LG VELVET Sunrise y Dark Sky.

El nuevo LG VELVET incluye un avanzado paquete de soluciones de imagen, llamado LG Creator’s Kit, que aprovecha al máximo la cámara principal de 48MP del smartphone.

“México al amanecer” está disponible en las redes sociales de LG Electronics y a través de la página oficial: www.lg.com/mx/celulare

 

Submit a Comment