Michelob Ultra Hard Seltzer

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Michelob Ultra Hard Seltzer, la más reciente innovación de Grupo Modelo que hizo su debut en el mercado a finales de 2020, presenta su nueva campaña en colaboración con la fotógrafa mexicana Paloma Rincón, la cual busca transmitir la ligereza de su líquido y la sutileza en sus sabores naturales.

Campaña realizada por Paloma Rincón

La propuesta artística de Paloma Rincón siempre ha sido una invitación a jugar con la realidad y la ficción en una sola imagen y con esta colaboración, la fotógrafa utilizó un estilo isométrico naturalista, adentrándose en los cuatro sabores diseñados especialmente para el paladar mexicano: Limón Pepino, Fresa Sandía, Mango Durazno y Spicy Piña.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo comenta: “Queremos dar un golpe de autoridad, con un concepto simple, directo y un poco irreverente, mostrándole a todo México, de la mano de Paloma Rincón cómo debe de disfrutarse, verse y sentirse Michelob Ultra Hard Seltzer”.

Presentamos una breve conversación con la fotógrafa Paloma Rincón, quien actualmente reside en Madrid, España.

¿Cómo inició tu relación con la marca Michelob Ultra Hard Seltzer para este proyecto?

A finales de noviembre del año pasado se pusieron en contacto conmigo desde Grupo Modelo para realizar esta campaña.  El director creativo conoció mi trabajo durante una charla que di hace unos años en México y finalmente vio la oportunidad de trabajar conmigo en este proyecto.

¿Cuáles fueron los principales retos de traducir la idea de “Sí, es Michelob Ultra Hard Seltzer” en imágenes?

Quizá el principal reto fue integrar los valores de la marca dentro mi estilo visual sin forzarlo. Tenía que encontrar referencias sutiles y a la vez relevantes para comunicar las características del producto de una manera natural.



¿Fue un reto especial el transmitir el mensaje de Michelob Ultra Hard Seltzer exclusivamente para los mexicanos?

No especialmente. Es una cultura e imaginario que me es familiar por haber nacido y crecido allí. Además,  está muy alineado con mis intereses y lenguaje visual.

¿Cómo podrías definir el estilo de esta campaña?

Fresco, colorista, surrealista, pop y divertido. Todos ellos adjetivos que definen mi trabajo en general.

 

¿Cuáles fueron tus principales aprendizajes en esta campaña y cómo evalúas los resultados?

El mayor reto fue trabajar en unos tiempos muy cortos y en un momento mundial complicado. A pesar de todo, hubo mucha fluidez en toda la preparación y en el rodaje. Me fui a México y trabajé con un equipo maravilloso. Fue el mejor final posible para 2020, un año complicado.

“Para crear este concepto aprovechamos todas las dudas que pudieran existir acerca de un Seltzer y contestarlas con un: Sí, es Michelob Ultra Hard Seltzer. Teniendo esto en mente necesitábamos salir a la calle con una propuesta gráfica que nos permitiera apoderarnos de la categoría, así fue como unimos fuerzas con Paloma Rincón, una de las mejores exponentes gráficas de México y el mundo”, agrega Jonathan Mcvinish, director creativo de Drafline México.

https://www.michelobultra.mx



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