Mobiliario 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

Bicirack X Av. Insurgentes CDMX

AGENCIA Alejandro Gutiérrez Ortíz – Design Studio
DISEÑADOR Alejandro Gutiérrez Ortíz
CLIENTE OBIECT SAPI DE CV y Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México

Bici Rack X es un sistema de módulos ‘Free Standing’ diseñado para espacios públicos resolviendo en forma funcional, estética y sustentable el estacionamiento y resguardo de bicis privadas. El diseño en la forma ‘X’ permite diferentes acomodos seguros, con la función de doble amarre (siendo la ideal en casos de vandalismo), del cuadro hacía la llanta delantera y del cuadro hacía la llanta trasera, permitiendo estacionar 2 bicis a la misma vez en forma encontrada en donde se marca la dirección de acomodo al centro del objeto en un símbolo en alto relieve. Bici Rack X esta fabricada en fundición de aluminio reciclado acabado con pintura electroestática. El proyecto de Insurgentes se trabajo en conjunto con la Autoridad del Espacio Público para la remodelación y adecuación de banquetas en Av. Insurgentes en CDMX.

 

Banca y maceta Polig Barrio Chino CDMX

AGENCIA Alejandro Gutiérrez Ortíz – Design Studio
DISEÑADOR Alejandro Gutiérrez Ortíz
CLIENTE OBIECT SAPI DE CV y Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México

Polig es una pieza multifuncional, en donde se convierte en un elemento de ornamento y función cumpliendo como bolardo, banca o maceta según la necesidad del espacio público. Diseñado con el propósito de generar espacios de separación entre el flujo vehicular y el flujo peatonal, Polig también crea espacios de convivencia y de identidad como en este caso, el Barrio Chino en la Ciudad de México. En cuyo caso se personalizo con la identidad del lugar colocando en unas de sus caras los caracteres chinos o “Kanji” teniendo como significado ” Soy ciudadano mexicano” y en el caso de la banca se jugo con el carácter ocho ( El 8 es el número más afortunado en la cultura china, puesto que 8 (􀙃) suena parecido a 􀝎 (fā), que significa “próspero”, “fortuna”) para crear el calado en corte láser del asiento y permitiendo al material respirar y crear un elemento estético. En el caso de la banca cuenta con iluminación interna permitiendo al objeto iluminar a través de la separación de sus caras y ser visible en la noche. Los materiales y acabados se pensaron resistentes y funcionales utilizando placa metálica acabada con pintura electrostática y reflejante logrando mejor visibilidad del elemento, con anclaje directo al piso ya que debían soportar el uso cotidiano y posibles impactos de los coches, cumpliendo con la función de bolardo resguardando al peatón y maceta para crear un entorno natural.

 

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

 

REGRESAR