Mobiliario Estudiante 2019

REGRESAR

 

Corvus Stool es un banco pequeño pensado para la convivencia en un área de estar debido a que no ocupa mucho espacio y es muy sencillo de mover. El objetivo del diseño era lograr una fluidez a nivel global en la pieza. Se modeló con la técnica “Subdivision Modelling” y se utilizó la menor cantidad de polígonos para lograr una continuidad en todos los elementos en este.

El diseño de Corvus Stool responde a la optimización estructural y de materiales. Para la fabricación se utilizó fresado de doble lado con un CNC de tres ejes, para esto se dividido en cuatro partes. Para el ensamblado de las patas se utilizaron “Finger Joints” en tres direcciones y el asiento se fijo con pijas para tener una unión metálica más larga.

Eco-Switch es un banco desarmable para el hogar creado especialmente para niños, utilizando como material el plástico reciclado HDPE, cuenta con cuatro patas individuales que se ensamblan a un asiento mediante imanes de neodimio, siendo esta una alternativa de ensamblaje muy práctica y funcional para ellos.

Está inspirado en las nuevas dinámicas de enseñanza para las recientes generaciones, tales como los Maker Space que proponen una forma novedosa de construir y reparar, logrando obtener el máximo beneficio al prolongar la vida de los productos.

Una de las principales innovaciones es que mediante la interacción con el mobiliario ayuda al niño a desarrollar su creatividad y habilidades de razonamiento, además de ser una experiencia de juego y entretenimiento, también aprenden la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, enseñando mediante objetos que van más allá de ser un simple mobiliario.

Gracias al material con el que está hecho se contribuye a la mejora de las condiciones del medio ambiente.

El proceso de reciclaje comienza con la recolección del material desechado (botellas de shampoo, detergentes, juguetes, etc.); después se limpian para eliminar objetos y basura no deseada; posteriormente pasa por trituradoras que dejan el material en hojuelas y finalmente éstas se vacían en planchas de calor para obtener láminas de triplay plástico.

Al obtener las láminas de triplay plástico se maquinan en Router CNC para obtener las piezas en plano, estas se calientan en hornos y por último se termoforman en moldes bajo presión.

REGRESAR