Moda Estudiante 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

Realidad angular

UNIVERSIDAD Universidad Anáhuac Mayab
DISEÑADOR Pablo Israel Sandoval Medel

Esta colección para primavera de 2020 toma como inspiración las formas y las siluetas angulares de la arquitectura brutalista, reflejadas en las prendas a través de los cortes en los patrones creando bloques de color y textura simples que le dan movimiento a la silueta. Los cortes y las siluetas robustas son una de las principales características de ésta colección, siendo la chamarra negra la prenda con más piezas, teniendo un total de 120 cortes que se unen entre sí con tiras de cuero blanco que resaltan y le dan un aspecto arquitectónico y futurista. Todas las prendas están hechas con gabardina, mezclilla reciclada, cuero y gamuza. Cada una de las prendas superiores tuvo un aproximado de 50 horas de trabajo en confección más el tiempo invertido en el patronaje.

 

Tendo

UNIVERSIDAD Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, S.C. / CEDIM
DISEÑADORES Diana González, Ernesto Torralba, Fernando Pineda, Luis Mendoza y José Cruz

Tendo es un proyecto experimental que logra simplificar los procesos de manufactura generando objetos self-forming a partir de la deposición de materiales fundidos arreglado en un patrón bidimensional sobre textil en tensión activa. Un algoritmo computacional fue creado para simular la deformación tridimensional resultante de la relajación del textil, y así agilizar la retroalimentación en el proceso de diseño. Se desarrollaron herramientas para la adaptación de este proceso en varios sistemas de control numérico para facilitar su adaptación y factibilidad.

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

REGRESAR