Moly: color del año 2023

Comex ColorLife TRENDS

por a! Diseño / Redacción

11 de octubre 2022

Comex presentó, en conjunto con 13 líderes de diferentes industrias creativas asociadas al color, las tendencias de color y el tono del año a través de su programa de inspiración ColorLife Trends, con el fin de generar herramientas para incentivar el uso del color. Para el 2023, el panel de creativos seleccionó como el color del año a Moly A5-10, un tono violáceo neutro muy versátil, pues puede cambiar dependiendo de la fuente de iluminación, comunicando flexibilidad y fluidez. Genera sensaciones de alegría y nuevos ciclos al ser elástico, moldeable, ampliable y, sobre todo, personalizable.

 Color del año a Moly A5-10

Una de las principales herramientas de este programa es el libro de tendencias, en el que se detallan, sugieren y plasman las mejores formas de utilizar las paletas de color y el color del año, desde ejemplos gráficos en espacios intervenidos, hasta referencias de texturas que acompañan los colores. El proceso de creación de las tendencias se realiza a través de un taller de cuatro días, en donde no solo participan los líderes de diferentes industrias creativas, sino que también se suman instituciones expertas en soluciones de contenido y experiencias para audiencias cosmopolitas como la agencia creativa Atelier, brindando a los expertos reunidos una visión de lo que está sucediendo en el mundo, tras analizar y discutir los temas y las situaciones que están impulsando el futuro del diseño en México. Una vez hecho el análisis, los creativos participantes seleccionan las paletas de color utilizando esta información como base, lo que da como resultado cuatro tendencias compuestas por nueve colores cada una y un color del año.

Tendencia Plasma​
Tendencia Plasma

El estado libre de la materia. Esta paleta de color es alegre y flexible, permite fluir naturalmente entre diferentes ambientes exteriores e interiores. Sus colores ofrecen frescura propensa a la recreación, además de transmitir tranquilidad con sus neutros que bajan niveles de ansiedad y ritmo cardiaco. Crea suaves transiciones entre áreas comunes y privadas, y espacios que pasan del descanso al juego, y de la relajación al entusiasmo.

Tendencia Glitch​
Tendencia Glitch

La característica no prevista. Consigue armonías donde no es obvio encontrarlas. El contraste, lo inconexo y lo inesperado aportan riqueza a esta tendencia. Sus tonos más vivos estimulan la creatividad y el dinamismo, y dependiendo de su aplicación ofrecen equilibrio entre actividad y pasividad. Transforma lo tradicional en contemporáneo y divertido, busca la belleza a partir de lo espontáneo y da súbitos acentos de color que causan sorpresa.

Tendencia Magma​
Tendencia Magma

La esencia incandescente. En entornos públicos es una paleta que, al ser tan llamativa, da visibilidad e invita al diálogo y la apropiación. Sus tonalidades candentes y brillantes aportan calidez, logran crear atmósferas de confort, empatía y participación a la vez que los azules estimulan la reflexión creativa y el diálogo.

Tendencia Clímax
Tendencia Clímax

lacer voluptuoso. Esta tendencia ofrece una paleta de colores balanceada sin caer en lo aburrido. Sus tonalidades comunican confort e invitan al tacto, mientras que con sus colores fluye la sensualidad e idea de espacios suntuosos. Transmite calidez, sofisticación y suavidad en los espacios, al generar sensaciones de sosiego, gozo, ternura, delicadeza.

“A lo largo de los años, hemos aprendido que el color va mucho más allá de un fenómeno físico o una experiencia sensorial, si no que este se ve influenciado por el contexto cultural, social, político y económico. ColorLife Trends, surge hace 15 años con una propuesta basada en un análisis real de contexto, sin estar influido por un parámetro de ventas, logrando reflejar a través del color el entorno que nos rodea. Son tendencias creadas por mexicanos para mexicanos”, mencionó Liz Galván, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.

ColorLife Trends 2023 se cimienta bajo el concepto de la fluidez, frente a un contexto de modernidad líquida, en una época en la que los cambios económicos, políticos y tecnológicos ocurren cada vez con mayor rapidez. Ofrece una paleta de colores esperanzadora, que impulsa a disfrutar el camino con naturalidad y energía renovadora. De esta forma, Comex reafirma su posición como un referente en temas de color al contar con el catálogo más grande del mercado con más de 3,500 distintas tonalidades. Además de ser fuente de inspiración y asesoría por medio del trabajo con profesionales del mundo creativo en la definición de tendencias y el color del año.

Conoce más: www.comex.com.mx/comextrends

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn