Renovación por Vois Architects
por a! Diseño / Redacción
23 de agosto 2022
Con un enfoque en la herencia griega y el diseño contemporáneo, el hotel Mykonos Theoxenia, ubicado en el borde de la ciudad Miconos, Grecia, recientemente reinventado por Vois Architects, refleja el pasado y el presente. Cuando el arquitecto Aris Konstandinidis lo imaginó inicialmente en la década de 1960, sus sueños eran construir el primer hotel de cinco estrellas de la isla, con el nombre en sí mismo abarcando el espíritu de la propiedad. Theo es la palabra griega antigua para dios, y xenia describe la costumbre de la hospitalidad. Con esto en mente, cuando Mykonos Theoxenia abrió sus puertas por primera vez hace décadas, era un lugar donde los huéspedes eran tratados con la máxima reverencia y recibidos en un escondite de lujo.
El edificio, junto a los icónicos molinos de viento de la isla, está señalado y protegido por el Ministerio de Cultura griego, y su historia de origen ha sido revivida y revitalizada para adaptarse a la era moderna. Mykonos Theoxenia reabrió recientemente luego de extensas renovaciones y una reinvención interior, con una estética minimalista y contemporánea aplicada al diseño griego atemporal.
Vois Architects conjuntó el pasado y el presente del hotel, lo que resultó en una propiedad que invita a los huéspedes a sintonizar con la sociabilidad y la serenidad inherentes al estilo de vida griego. Las líneas limpias y los espacios amplios y luminosos compensan los elementos originales de piedra y mármol, mientras que un flujo continuo entre los espacios interiores y exteriores crea un ambiente relajante y confortable. Los siete edificios de la propiedad están construidos con la misma piedra que el malecón, y una paleta de colores suaves resuena con el paisaje circundante. Además, los materiales naturales abundan en los muebles que se encuentran en toda la propiedad, incluidas las mesas de piedra clara, las sillas de madera, las vasijas de cerámica y los accesorios de iluminación.
Una sensación de tranquilidad y suavidad define las 37 habitaciones, las ocho suites de lujo y las cuatro suites exclusivas del hotel, que cuentan con piscinas privadas, terrazas y baños de mármol. El espacio y la comodidad son esenciales, con alojamientos repartidos en seis edificios diferentes y algunas habitaciones incluso con paredes acolchadas de lino. Todas las habitaciones ofrecen vistas al mar o al jardín, con la tranquilidad en el centro del diseño.
Mykonos Theoxenia también cuenta con una piscina y más de 1000 metros cuadrados de jardines con más de 90 especies de plantas, incluidos olivos, cactus, pastos secos y hierbas como lavanda, romero y salvia. Mientras los aromas de tales hierbas flotan en el aire, los huéspedes pueden explorar senderos sombreados a través de los jardines y descubrir aberturas a claros bañados por el sol, así como rincones íntimos.