Nespresso Boutique

El diseñador mexicano Rodrigo Noriega colaboró en la decoración de este espacio

por a! Diseño / Redacción

4 de noviembre 2022

El diseñador mexicano Rodrigo Noriega, amante de la experimentación con texturas y distintos materiales, se inspiró en el árbol de buganvilia, un emblema mexicano que predomina en las casas del sur de la Ciudad de México y que denota elegancia, tradición y color, para la decoración de la cafetería Boutique de Nespresso, ubicada en la plaza comercial Mítikah.

“Esta pieza de diseño industrial en un 100% es de las más complejas que he realizado, se hizo vaciado en arena, fundimos aluminio reciclado y después la armamos, se colocó una por una cada flor y hoja, son más de 500 flores y 300 hojas”, comentó Rodrigo Noriega.

Esta intervención, realizada con la fundición de cápsulas de aluminio de Nespresso, busca reflejar la importancia que la sustentabilidad y México tiene para Nespresso, ahora empresa certificada como B-Corp.

En esta nueva boutique, la marca reafirma sus compromisos con la sustentabilidad con espacios creados con madera con certificación de tala controlado, iluminación LED que minimiza la huella de carbono y acabados a base de café reciclado para lograr un impacto positivo.

“Colaborar con Nespresso ha sido una gran experiencia, juntos recorrimos un camino lleno de retos y aprendizajes que logramos transitar con éxito. Este proyecto es el resultado de valores e ideas que tienen como prioridad la sustentabilidad y que se reflejan en este nuevo espacio en un lugar tan emblemático como lo es Mítikah. Estoy muy contento y orgulloso con el resultado y aprecio mucho esta plataforma que compartimos y creamos juntos como parte de un viaje para aquellos que disfrutan de aprender y tomar un buen café”, comentó el diseñador mexicano.

El evento de apertura se centró en un concepto urbano, llevando a los asistentes por un mágico recorrido por las zonas más icónicas del sur de la Ciudad de México: Coyoacán, Xochimilco y San Ángel. Cada uno de estos destinos se distingue por su gastronomía única y vibrante paleta de color, inspirándose a la arquitectura y ambientación que definen a cada zona. Cada estación tuvo una experiencia con café Nespresso con mezclas de granos mexicanos y una pieza culinaria singular de la gastronomía mexicana como lo son los churros, los helados artesanales y el mezcal.

Las buganvilias estuvieron presentes como un acento cultural perteneciente a la Ciudad de México, con su típico color rosa mexicano que abunda en la simbología propia del país, utilizado en prendas de varias etnias, decoraciones, etc., y consideradas como un elemento de identidad nacional.

Los responsables del corte de listón fueron el diseñador mexicano Rodrigo Noriega, la blogger y amiga cercana a la marca, Pamela Allier, Fausto Costa, director general de Nestlé y Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México.

“Para nosotros esta apertura en Mítikah simboliza una nueva oportunidad de conectar con nuestros clientes. Fueron muchos años de desarrollo y de trabajo, y agradezco a quienes nos abrieron las puertas a este gran proyecto. Nespresso siempre busca abrir nuevos espacios para que la gente pueda conectar con la marca, las técnicas del café y sus orígenes; y hoy abrimos una boutique emblemática para la Ciudad de México. Para nosotros es de suma importancia que nuestros estándares de calidad se encuentren en toda la cadena de suministro para poder dar la mejor experiencia de café al socio Nespresso; seguiremos comprometiéndonos a seguir creciendo como marca sustentable y con responsabilidad para el medio ambiente y la sociedad, ya que es uno de nuestros principales valores” declaró Carlos Oyanguren.

Visita: www.nespresso.com/mx/es

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