Nuevo BMW M2

El BMW Serie 2 Coupé se fabrica en México

por a! Diseño / Redacción

12 de diciembre 2022

La apariencia atlética del nuevo BMW M2 proviene de sus dimensiones compactas, proporciones extremadamente poderosas y características de diseño M distintivas. La gran parrilla doble BMW, en forma de riñón, sin marco con sus barras horizontales se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares para dar a la parte delantera del vehículo un aspecto M familiar.

El diseño se ha generado en torno a los requisitos técnicos en términos de suministro de aire de refrigeración y equilibrio aerodinámico. Las superficies claramente diseñadas, los faldones laterales prominentemente acampanados y los pasos de rueda musculosos marcan el tono de la vista lateral. La parte trasera del nuevo BMW

M2 también tiene una sensación compacta y poderosa y agrega una serie de toques individuales en la forma del llamativo borde del alerón en la tapa del maletero, los reflectores dispuestos verticalmente, la inserción del difusor del faldón trasero, con su diseño purista, y los dos pares de tubos de escape colocados muy lejos de los bordes exteriores.

El nuevo BMW M2 cuenta con una cabina con un diseño centrado en el conductor que presenta lecturas, controles y opciones de configuración específicos de M, así como la pantalla curva de BMW avanzada. La información relacionada con la conducción, incluidas las luces de cambio, aparece en un nuevo diseño gráfico en la pantalla de información de 12.3 pulgadas. El BMW Head-Up Display opcional también cuenta con lecturas específicas de M.

Tanto la pantalla curva de BMW como el Asistente Personal Inteligente de BMW forman parte de la última generación del sistema BMW iDrive. Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, ha sido diseñado específicamente para una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo mediante el control táctil y el lenguaje natural. incluye de serie en el nuevo BMW M2, y también hay un sistema de antena 5G para una conectividad optimizada.

El conductor y el pasajero delantero son recibidos de serie por asientos deportivos en un diseño específico del modelo con superficies en Sensatec y Alcantara. Los asientos deportivos M con reposacabezas integrales y superficies perforadas en cuero Vernasca y Sensatec están disponibles como alternativa.

La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollado para el modelo compacto de alto desempeño con tecnología M TwinPower Turbo y diseño de altas revoluciones destaca por sus características de rendimiento típicas de M.Con una potencia máxima de 338 kW/460 hp, el motor bajo el capó acelera a un máximo de 7,200 rpm.

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie. Sus cambios de marcha extremadamente deportivos, la conexión directa con el motor y la capacidad de ejecutar múltiples cambios descendentes a la marcha más baja disponible forman la base ideal para una aceleración cautivadora e instantánea. Se maneja mediante una palanca selectora con el último diseño M, así como levas de cambio en el volante. La función Drivelogic ofrece una selección de tres ajustes de cambio.

El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 comenzará en abril de 2023. Se fabricará de manera exclusiva junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

Conoce más en: www.bmw.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn