Nuevo complejo ZIP

6 days ago  •  By  •  0 Comments

El nuevo y moderno complejo de Zafra Integrated Projects es un híbrido entre fábrica y estudio, que transmite la certeza de hacer realidad cualquier proyecto de interiorismo, arquitectura y diseño industrial.

Zafra Integrated Projects estrena híbrido entre fábrica y estudio

El diseño vanguardista de sus nuevas instalaciones destaca desde las alturas en el paisaje industrial de Tlalnepantla al fondo, con su fachada negra que invita a descubrir qué hay más allá.

El diseño arquitectónico de la fábrica va mucho más allá de favorecer la elegancia y modernidad; distribuye de forma inteligente y estratégica los diferentes módulos de producción especializados, que permiten la construcción de mobiliario de alta manufactura con eficiencia.

La capacidad de adaptación de ZIP asegura tener el potencial de desarrollar piezas a detalle o líneas de producción a la altura de cualquier requerimiento.

Desde su nacimiento en el departamento creativo, hasta el área de embarque, cada una de las piezas diseñadas y producidas en ZIP sigue un proceso de elaboración específico y detallado, con todas las medidas de seguridad que exigen los retos del siglo XXI.

La propuesta de ZIP es clara: ofrecer soluciones creativas e inteligentes a cualquier necesidad en interiorismo, diseño e ingeniería de producto, y los 3400 m2 de espacio dedicado a este objetivo los respalda.

ZIP se caracteriza por una postura novedosa y disruptiva en el ámbito del diseño industrial y el interiorismo. Su director, Israel Zafra, es un creativo multifacético e inquieto, que ha expuesto sus proyectos en Nueva York, Milán y Miami, trabajando con los espacios y marcas más exigentes del mercado.

“La creatividad es la pieza fundamental en ZIP, ya que aportar algo nuevo siempre, en cuestiones de funcionalidad, estética y diseño es algo que tenemos claro y apostamos en ello”, afirma Israel Zafra. 

En México, ZIP ha participado en las galerías y certámenes más respetados. Entre ellos destacan Design Week México, el Abierto Mexicano de Diseño y Zona MaCO. Sus últimos proyectos incluyen áreas comunes en Torre Mitikah; y Parque Residencial Vidalta en la Ciudad de México. También el desarrollo de interiorismo y mobiliario para 5 complejos Hoteleros de Gran Turismo en la Riviera Maya.

Actualmente, ZIP trabaja en el desarrollo de un centro cultural en la ciudad de Mérida llamado Bodega 77. Este espacio buscará posicionarse en la región como un punto de encuentro entre artistas, para generar una experiencia que combina el arte, la comida y el diseño industrial. Una propuesta única que mantiene el mismo discurso corporativo: si lo sueñas, eres capaz de lograrlo.

La nueva fábrica y estudio de ZIP se ubica en La Gran Vía, Tequexquinahuac Parte Alta, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

www.grupozip.mx

Submit a Comment