Nuevo Nissan Z

Diseño, desempeño y tecnología

por a! Diseño 

13 de enero 2023

El nuevo Nissan Z, un vehículo con ADN 100% japonés, cuenta con un diseño exterior inspirado en sus primeras generaciones, así como un interior renovado, y tecnologías Nissan Intelligent Mobility que brindan una experiencia de manejo sobresaliente.

Diversos elementos le brindan un estilo único y deportivo, iniciando por su silueta lateral inspirada en una katana, sus rines de 19 pulgadas, así como los cálipers de cuatro pistones en color rojo. En la parte frontal, tiene atributos basados en el Nissan 240Z, como es el diseño de la parrilla y del cofre, así como la configuración de luces. Por otro lado, en su diseño trasero cuenta con luces LED con efecto 3D, puerta trasera más ligera y rígida, difusor trasero eficiente, inscripción de fecha de lanzamiento (1969) en medallón, así como rasgos inspirados en el Nissan 300ZX.

El interior hará de cada trayecto una experiencia fuera de serie gracias a su tablero TFT Digital de 12.3”, cuya vista sport fue desarrollada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500. Además, incluye un sistema de Audio Bose® con 8 bocinas, pantalla táctil de 8 pulgadas, y medidores análogos centrales que son un elemento icónico de diseño desde la primera generación.

En cuanto al manejo, Nissan Z está disponible en dos versiones: transmisión manual de 6 velocidades con sistema SynchroRev Match control, y transmisión automática de nueva generación de 9 cambios con modo de manejo sport y paletas de cambios. Cuenta, además, con Launch Control, que hace posible un arranque con máxima tracción al tiempo que evita el deslizamiento de las llantas, brindando mayor control en el arranque. Esta tecnología comúnmente se encuentra en autos deportivos de muy alto desempeño.

La séptima generación de este emblemático modelo de la marca nipona, creado en 1969, ofrece una apasionante experiencia de manejo gracias a su motor V6 de 3.0L doble turbo que produce 400HP con tracción trasera; sin duda, es un vehículo pensado para aquellos conductores que disfrutan un manejo deportivo purista.

Nissan Z integra también siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que lo hacen un referente en tecnología de seguridad en su segmento: Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).

La séptima generación de Nissan Z llega al mercado mexicano en un grado con dos diferentes transmisiones: Touring MT y Touring AT. Gracias a su equipamiento, potencia, y sus mejoras en desempeño y seguridad, ofrece lo mejor de dos mundos: la adrenalina de un vehículo deportivo, y el confort de un vehículo del día a día.

visita: www.nissan.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn