Ocean of Storms x Swatch

Un nuevo reloj llega a la colección que rinde homenaje al Fifty Fathoms de Blancpain

por a! Diseño / Redacción

15 de enero 2024

Swatch da la bienvenida al Ocean of Storms a su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, que rinde homenaje al icónico Fifty Fathoms de Blancpain, un reloj que revolucionó la relojería al convertirse en el primer verdadero reloj de submarinismo hace más de setenta años. 

Ocean of Storms se presenta en un color negro inspirado en la luna nueva. Al igual que los otros cinco Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, cuenta con un movimiento mecánico Swatch, SISTEM51, el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada. Este mecanismo, compuesto por solo 51 piezas, incluido un tornillo central, es antimagnético gracias a su espiral Nivachron y cuenta con una reserva de marcha de 90 horas. En 2013, SISTEM51 revolucionó el mundo de los relojes automáticos con su movimiento visible: el anverso da la hora, el reverso cuenta la historia.

Su caja y corona negras están hechas de material Bioceramic. La palabra “Swatch” está inscrita en la parte exterior izquierda de la caja. La esfera tiene un cepillado solar en negro y un indicador de la fecha entre las horas 4 y 5. Los índices y las agujas de las horas y los minutos, así como la escala del bisel, están enriquecidos con Super-LumiNova de grado A para proporcionar legibilidad en la oscuridad. El bisel giratorio unidireccional negro, hecho de Bioceramic, y el cristal de origen biológico están tratados con un recubrimiento resistente a los rayones. Tal y como es característico en Swatch, todos los movimientos SISTEM51 pueden verse gracias al cristal transparente de la parte trasera del reloj.

Este reloj cuenta con su propio nudibranquio, Okenia Luna. Aparece en una impresión digital en el rotor del movimiento, la pieza que permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de la muñeca. 

Desarrollado y patentado por Swatch, el material Bioceramic es una mezcla única de dos tercios de cerámica utilizada en relojería de alta gama y un tercio de material de origen biológico derivado del aceite de ricino, que da como resultado un producto muy duradero, resistente a los arañazos y con un acabado mate con un toque sedoso.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn