Okuda San Miguel

El artista convierte Frontón México en una experiencia inmersiva de arte

por a! Diseño / Redacción 

3 de febrero 2023

“Metamorfosis” es la primera experiencia inmersiva que el artista español Okuda San Miguel presenta en el continente americano, específicamente en Frontón México, en CDMX. La exhibición tendrá una duración de seis semanas y contará con piezas a gran escala, nunca antes vistas, producidas en conjunto por artesanas y artesanos mexicanos.

“Este es un proyecto sumamente especial”, mencionó Okuda, ya que el artista “recreará el mundo de sus sueños” de manera totalmente integral,  a través de sus figuras geométricas y patrones multicolores comunicará un mensaje, con esculturas producidas específicamente para esta exposición. 

Hablar sobre Okuda San Miguel es hablar en un lenguaje onírico, es hablar sobre un mundo surrealista pop. Es hablar acerca de un artista fuera de lo común, que ha logrado comunicarse con sus espectadores por medio de pinturas, esculturas monumentales y murales, interviniendo importantes edificios y construcciones con cientos de colores en más de 80 ciudades alrededor del mundo, en los que el artista nos obliga a enfrentarnos con el anhelo de una realidad distinta.

“En definitiva, lo que queremos lograr en esta exhibición, es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos todos, y que se producen en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”, declaró el artista.

Con una producción 100% mexicana y con piezas monumentales creadas de manera exclusiva para la exhibición en México, algunas de ellas, diseñadas específicamente para que aquellos que visiten la experiencia, puedan interactuar con el arte de Okuda, tomarse fotos para sus redes sociales con piezas como Skull House, una escultura de 10 x 6 m en forma de cráneo, que cuenta con todas las amenidades necesarias para habitarla.

Además, en “Metamorfosis” podrán disfrutarse distintas disciplinas artísticas como escultura, instalaciones, performances con personajes en vivo, imágenes en movimiento, video mapping y atmósferas sonoras que invitan al espectador a un inesperado y profundo viaje hacia una nueva manera de vivir el arte contemporáneo.

Okuda San Miguel reside en Madrid, donde también tiene su estudio. Su singular lenguaje iconográfico, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos sociales, lo han convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos más reconocidos, ha mostrado sus obras en diversas exposiciones e intervenciones artísticas en lugares como Los Ángeles, Pekín o Madrid.

Visita: www.okudasanmiguel.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn